Mensaje del ministro Bassil en ocasión del “Día del Emigrante Libanés”
Mensaje de S.E. el Ministro de Relaciones Exteriores y de los Emigrantes del Líbano en ocasión del “Día del Emigrante Libanés”.
Estimados Emigrantes,
Este año, me dirijo a ustedes desde un Líbano que ha recuperado su vida constitucional, a partir de la elección de Su Excelencia el General Michel Aoun como Presidente de la República, y de la formación de un nuevo Gobierno, lo cual significa el comienzo hacia la estabilidad política y la prosperidad económica. Esta estabilidad se cumplirá a través de una ley electoral moderna y de su participación, ya que ustedes son los portadores del mensaje de esta Patria en todo el mundo.
En el Día del Emigrante, el Ministerio de Relaciones Exteriores y de los Emigrantes renueva su compromiso hacia ustedes y les asegura el seguimiento de todos los temas que les conciernen, con la misma dedicación que permitió que este Ministerio contribuyera de manera tan efectiva en la promulgación de la ley de Recuperación de la Ciudadanía, ley que les devuelve su derecho natural, el de la ciudadanía.
Después de todo, ustedes son libaneses de origen y era nuestro deber lograrlo, aunque nos haya llevado cierto tiempo. En esta oportunidad, los llamamos, como individuos, grupos, clubes, asociaciones o religiosos a que nos ayuden y se comuniquen con las Misiones Diplomáticas con el fin de registrar a descendientes libaneses y a presentar sus solicitudes de recuperación de la ciudadanía libanesa.
Estimados Emigrantes, seguir conectados con ustedes es el fundamento de nuestra tarea. Es por eso mismo que la organización del Congreso de la Diáspora ha simbolizado semejante acontecimiento nacional, contribuyendo en estrechar aún más los lazos entre los libaneses por doquier, y en implantar nuevas vías para proyectos futuros, establecidos por medio de la asociación con la diáspora y basados en sus grandes logros a nivel mundial.
El año pasado, el Ministerio ha organizado este congreso en cada región donde se encuentra la diáspora, en San Pablo, en Nueva York y en Sudáfrica, y desde ya se complace en invitarlos a la próxima edición que se llevará a cabo en Beirut a principios de mayo, con el fin de terminar el recorrido y disfrutar de la alegría del encuentro.
¡Vivan ustedes y viva el Líbano!
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut