Líbano recuerda aniversario de la masacre israelí en Qana
En el país del cedro se recordó a los cientos de libaneses asesinados tras el bombardeo israelí en Qana en 1996.
El 18 de abril se cumplieron 22 años de una de las más graves masacres cometidas por Israel contra el pueblo árabe, ocurrida en un campo de la Naciones Unidas en el sur del Líbano, exactamente en la ciudad de Qana. La acción del régimen de Tel Aviv causó la muerte a 106 libaneses, incluidos niños y mujeres, y heridas a otras 116 personas.
Según los mandos militares sionistas, el ataque se registró en ese lugar por un error cartográfico, a lo que la ONU respondió que el campamento de refugiados llevaba 18 años allí.
Posteriormente, las investigaciones determinaron que era poco probable se tratase de un error técnico, sino mas bien parte de la operación israelí denominada “Uvas de la Ira” contra Líbano y tras el objetivo de exterminar a enemigos.
La masacre de Qana fue un crimen de guerra que todavía permanece grabado en la retina de aquellas personas que lo padecieron, un hecho cometido bajo la presidencia israelí de un "premio Nobel de la Paz" cuyo aporte fue un bombardeo contra cientos de refugiados en las instalaciones de la ONU.
Un nuevo episodio de impunidad se dió con la masacre de Qana, ya que el Consejo de Seguridad de la ONU por enésima vez dejo pasar sin condena esta acción, a causa de que Estados Unidos, el principal aliado de Israel, vetó la resolución como sucede cada vez que el sionismo comete uno de sus incontables delitos de lesa humanidad, incluido el mas reciente contra una pacífica manifestación palestina en Gaza.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut