Líbano no se dejará chantajear por el terrorismo
El primer ministro de Líbano, Tammam Salam, ha afirmado que el Gobierno "no se dejará chantajear por el extremismo ", después de que los miembros de E.I., responsables del secuestro de más de 20 soldados, amenazaran con ejecutar a siete de ellos si se aplica la cadena perpetua a cinco reos extremistas.
"El extremismo está intentando imponernos sus condiciones y esto causa sufrimiento, pero tenemos que curar las heridas de las familias de los secuestrados", ha dicho, según han informado fuentes locales. "No vamos a negociar sobre Líbano, sino a liberar a los secuestrados mientras mantenemos la dignidad del país. No nos someteremos ante el chantaje ni mostraremos debilidad ante las amenazas", ha prometido el primer ministro.
Después de la publicación de las informaciones sobre la amenaza de ejecución, familiares organizaron una sentada reclamando por la liberación de los secuestrados.
El grupo fanático "Estado Islámico" ha decapitado a dos militares libaneses. Mantienen retenidos a unos 27 soldados y un policía libanés apresados a principios de agosto durante la ofensiva extremista sobre la localidad de Arsal. Sólo siete militares han sido liberados desde entonces.
Noticias relacionadas
-
Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
-
ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut