Líbano: decimotercer aplazo en el año para las elecciones presidenciales
El presidente del parlamento libanés, Nabih Berri, por decimotercera vez en medio año ha aplazado las elecciones presidenciales.
La votación, nuevamente, no se realizó por falta de quórum. A la sesión del parlamento asistieron sólo 57 de los 128 diputados, según informaron fuentes oficiales. Ahora quedará esperar los próximos comicios que tendrán lugar el 29 de octubre.
Para ganar en la primera ronda, el candidato deberá recibir por sufragio secreto los votos de las dos terceras partes de los diputados (86 de los 128).
Según la Constitución de Líbano, la presidencia puede ser ocupada sólo por un integrante de la comunidad cristiana maronita, elegido por el Parlamento.
Para entender un importante factor que motiva esta situación resultan útiles las declaraciones ultimas del líder de la Comunidad Drusa, Walid Jumblatt que realizara hace casi 60 días en oportunidad de otro fracaso eleccionario, las cuales se publicaran oportunamente en DSL (ver nota aquí ).
Después de que el 25 de mayo pasado expirara el mandato del ex jefe del gobierno Michel Suleiman el país quedó sumido en un vacío presidencial que se considera una importante crisis política, más allá que el Consejo de Ministros este llevando adelante las riendas del país según dicta la Constitución.
Noticias relacionadas
-
Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
-
ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut