Líbano anuncia la delegación que abordará conversaciones marítimas
El país mediterráneo anunció este lunes a los miembros de su delegación que mantendrán conversaciones indirectas con Israel esta semana sobre la demarcación de las fronteras marítimas.
Líbano finalizó la formación de su delegación que participará en las conversaciones lideradas por Estados Unidos con Israel para negociar las fronteras marítimas.
Según un comunicado de la presidencia libanesa, los cuatro miembros de la delegación son: el Brigadier de la Fuerza Aérea, general Bassam Yassin, quien encabezará la delegación, el coronel de la Marina Mazen Basbous, el miembro de la junta de la Administración Libanesa del Petróleo, Wissam Chbat, y el experto en Asuntos Marítimos, Najib Massihi.
El presidente del parlamento, Nabih Berri, anunció que Beirut y Tal Aviv habían acordado un marco para mantener conversaciones indirectas mediadas por Estados Unidos sobre la demarcación de las fronteras terrestres y marítimas en disputa.
La primera ronda de conversaciones se llevará a cabo este miércoles en la sede de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL) en Naqoura, al sur del país, con la presencia de funcionarios estadounidenses y de la ONU.
El subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos del Cercano Oriente, David Schenker, llegará a Beirut para "facilitar la sesión de apertura de las negociaciones", según un comunicado de prensa del Departamento.
Se informó que será recibido por el Coordinador Especial de la ONU para Líbano, Jan Kubis, y se le unirá el embajador de Estados Unidos en Argelia, John Desrocher, quien actuará como mediador estadounidense en las negociaciones entre los dos estados
Funcionarios libaneses se han asegurado de enviar un equipo de expertos para demostrar que las conversaciones de esta semana “son puramente técnicas y no significan ningún tipo de normalización” entre el Líbano y la ocupación.
La semana pasada, el Movimiento Hezbollah declaró que las conversaciones sobre la frontera marítima con "el enemigo sionista” no significan la normalización de las relaciones bilaterales.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut