La tormenta ‘Yohan’ daña rutas costeras
BEIRUT: Tras la tormenta del mes pasado "Zina", que paralizó el Líbano con gruesas capas de nieve, la tormenta "Yohan" se intensificó la noche del martes, maltratando carreteras y servicios del país.
El Centro de Manejo de Tráfico (TMC), de las Fuerzas de Seguridad Internas (ISF), anunció este miércoles por la mañana que la carretera de Jounieh a Beirut estaba experimentando pesados atascos de tráfico después de que se estrellaran olas dañando porciones de la carretera.
En Beirut, los fuertes vientos paralizaron muchas de las calles de la capital, y los rastros de las lluvias fangosas traídos desde el norte de África fueron claros en los coches.
Fotos de la carretera costera Al-Manara en Ras Beirut, mostraron graves daños causados por las olas a los pasamanos y la vereda empedrada de la Costanera. Los residentes de la capital también experimentaron cortes frecuentes en los servicios de electricidad e Internet.
Los fuertes vientos y altas olas (7 metros) dañaron la maquinaria en el puerto de Sidón y obligaron al cierre de la instalación.
El TMC anunció que la carreteras que unen a Zahle con Tarshishl, Ainata con Cedars, Laqlouq con Aqoura y Kfardebian con Hadath Baalbek, estaban todas cerradas por la nieve.
Sin embargo, la carretera principal de Dahr Al Baidar, también conocida como la carretera de Damasco, permaneció abierta para los vehículos 4x4 con cadenas metálicas.
"Yohan" también causó un aumento en los accidentes de tráfico, ya que los automovilistas encontraron dificultades de conducción en medio del viento, la lluvia y la nieve.
Se anunciaron tres personas heridas en un accidente de coche en Maarouf Saad Boulevard en la ciudad sureña de Sidón y otra en un accidente en el lado este de la carretera Dora.
Reportes de prensa dijeron que la red de telecomunicaciones en Hasbayya dejó de operar debido a la tormenta. Los informes agregan que el clima también causó graves daños a los olivos y otros tipos de vegetación.
Las temperaturas descendieron miércoles variando entre 9ºF (-13ºC) y 19ºF (-7ºC) en la costa y entre 1ºF (-17ºC) y 10ºF (-12ºC) en zonas montañosas, de acuerdo con el pronóstico matutino.
Según el pronóstico matinal del Departamento de Meteorología en el Aeropuerto Internacional Rafik Hariri de Beirut, anunció que la temperatura podría seguir cayendo hoy, con un aumento de los vientos hasta los 100 km / hora.
Para el jueves, se espera clima nublado con vientos fuertes pero altura de olas más bajas. También habría un ligero descenso de la temperatura y se espera que caiga nieve en zonas a 900 metros sobre el nivel del mar.
Noticias relacionadas
-
Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
-
ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut