últimas noticias
Líbano
lunes, 06 de octubre de 2014

La Gruta de Jeita, maravilla turística e histórica.

Por Redacción DSL

La “Gruta de Jeita” se encuentra ubicada a 18 kilómetros al norte de la ciudad de Beirut, en el valle de Nahr Al Kalb en la localidad de Jeita. Símbolo nacional del Líbano y destino turístico por excelencia, la “Gruta de Jeita” desempeña un papel social, económico y cultural importante y ha sido finalista para el concurso de Las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza.

La gruta de Jeita (مغارة جعيتا), es un compuesto de dos cavernas de piedra caliza, separadas, y al mismo tiempo interconectadas, abarcando una longitud total de aproximadamente 9 kilómetros.

Las cuevas se encuentran en el valle de Nahr Al Kalb en la localidad de Jeita, a 18 kilómetros al norte de la capital libanesa, Beirut. Aunque habitada en la prehistoria, la cueva inferior fue descubierta en 1836 por el reverendo William Thomson y la misma sólo puede ser visitada en pequeños botes, ya que se encuentra sumergida en los canales de un río subterráneo que abastece agua potable a más de un millón de libaneses.

En 1958, espeleólogos libaneses descubrieron las galerías superiores de 60 metros por encima de la cueva inferior, éstas han sido acopladas con un túnel de acceso y una serie de pasarelas para que los visitantes tengan el acceso seguro sin alterar el paisaje natural.

La parte alta de esta cueva, posee la estalactita más grande del mundo, que al mismo tiempo está compuesta de una serie de divisiones que poseen picos de aproximadamente una altura de 120 metros.

Además de ser un símbolo nacional del Líbano y un destino turístico por excelencia, la gruta Jeita desempeña un papel social, económico y cultural importante por su relevancia histórica para el milenario patrimonio libanes, al punto de haber sido considerada como fuerte candidato y luego finalista en el concurso de Las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza.

Noticias relacionadas

  • Foto: AFP.
    A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
  • Polvo saliendo de los silos de grano en el puerto de Beirut, 31 de julio de 2022. Foto: AP.
    Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
  • Barcos de la ocupación israelí se ven en el mar Mediterráneo desde Rosh Hanikra, cerca de la frontera con el Líbano. Foto: Reuters.
    Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
  • Foto aérea del puerto de Beirut. Foto: AFP.
    Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
  • Foto: AP.
    Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada