Líbano nombra empresa auditora para la compañía eléctrica estatal
Abousleiman & Co será la encargada de llevar a cabo la primera auditoría en diez años de la compañía eléctrica estatal del país, Electricité du Liban.
El Gobierno libanés nombró a la compañía de auditoría local Abousleiman & Co para llevar a cabo la primera auditoría en una década del colapso de la compañía eléctrica estatal del país, según informó este viernes el ministro de Energía, Walid Fayad.
La auditoría es un requisito del Banco Mundial para desbloquear dos préstamos estimados en un valor total de 600 millones de dólares para que el Líbano importe gas de Egipto y electricidad de Jordania, ambos a través de Siria.
Esto permitiría a la compañía eléctrica nacional Electricité du Liban aumentar su producción de aproximadamente dos a ocho horas al día. La infraestructura estatal casi ha estado en medio de la crisis económica de tres años del país, la peor hasta la fecha.
El director general de la firma, Wissam Abousleiman, dijo que ganó la licitación "hace menos de dos meses". "Estamos esperando recibir respuesta de EDL sobre la firma del préstamo del Banco Mundial. El Parlamento debe aprobar el contrato entre el gobierno libanés y el Banco Mundial antes de que podamos comenzar la auditoría", agregó.
EDL inició la licitación en diciembre. Tres meses después, aproximadamente 10 compañías habían sido invitadas en privado a presentar una solicitud.
Fuentes del sector energético libanés dicen que las dos únicas centrales eléctricas que quedan en funcionamiento abastecen menos del 10 por ciento de la demanda local. Actualmente funcionan con gasóleo importado de Irak en virtud de un acuerdo especial que permite al Líbano pagar a Irak con dinero depositado en el banco central del Líbano.
Noticias relacionadas
-
Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
-
ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut