Israel atacó con misiles el sur del Líbano
El ejército libanés dijo que Israel disparó cohetes dentro del territorio libanés en las primeras horas de este miércoles, apuntando a centros pertenecientes a la ONG ambientalista Green Without Borders.
Helicópteros israelíes dispararon misiles contra un centro perteneciente a un grupo ambientalista local en el sur del Líbano, según informó el ejército libanés en un comunicado, en el último incidente de seguridad en la zona fronteriza.Anteriormente, el ejército israelí dijo que su avión golpeó puestos pertenecientes al movimiento Hezbollah, alegando que se habían realizado disparos desde el Líbano contra sus tropas. No hubo comentarios inmediatos de Hezbollah, pero el ejército libanés dijo que Israel había lanzado tres misiles en la ciudad de Ramiya y ocho misiles en las afueras de la aldea de Aita al Shaab.
El comunicado libanés informó que los misiles en el centro de Green Without Borders en la reserva natural de Aitaroun provocaron un incendio. El Consejo Supremo de Defensa del Líbano denunció el asalto israelí y dijo que se presentaría una denuncia ante las Naciones Unidas.
El ejército israelí dijo que sus fuerzas habían desplegado bengalas de iluminación, proyectiles de humo y disparos, y agregó que ningún soldado había resultado herido. La declaración del Consejo de Defensa del Líbano, que incluye al presidente y los principales funcionarios de seguridad, no mencionó ningún disparo desde el sur del país hacia Israel.
“El martes 25 de agosto, a partir de las 23:00 horas, la FPNUL observó varias bengalas disparadas desde varias posiciones de las FDI a lo largo de la Línea Azul frente a Aytarun, Ayta Ash-Sha'b, Meiss Ej Jebel, Houla, Kfar Kila y Kfar Shouba en el sur del Líbano”, dijo la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano.
En las últimas horas, el Jefe de Misión y Comandante de la Fuerza de la FPNUL, el General de División Stefano Del Col, mantuvo contacto con las partes, “instando a la moderación y solicitando que todas las partes eviten cualquier acción provocadora que pueda aumentar aún más las tensiones y poner en peligro el cese de las hostilidades”.
Del Col aseguró que es “muy importante para establecer todos los hechos y circunstancias que rodearon los serios desarrollos durante la noche a lo largo de la Línea Azul”. “He iniciado una investigación urgente y pido a ambas partes que cooperen plenamente con la FPNUL para ayudar a determinar los hechos”, finalizó.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut