El mate: la tradición argentina que llega hasta Medio Oriente
Una familia libanesa muestra desde su casa de Beirut cómo viven la pasión por el mate y por qué disfrutan tanto la bebida.
Los argentinos tomamos más mate que agua. Es la bebida que más consumimos y es uno de los símbolos más característicos de la cultura nacional.
Sin embargo, la pasión trasciende fronteras y el ritual se vive hasta en las familias de Medio Oriente. De hecho, la yerba que no se utiliza en el mercado interno se exporta a Siria y a varios países árabes.
Pascale Khoury es libanesa, tiene 32 años y vive junto a su hija de 2 años en Beirut. Todas las mañanas arranca el día con un mate y luego vuelve a cebar por la tarde, cuando regresa del trabajo y se junta con su familia o amigos.
Desde su casa en el Líbano, contó en Más Despiertos por La Nación Más cuáles son las características de su preparación: agua a punto de hervir, un poco de leche y colocar los dedos adentro del mate para poder calcular la cantidad de yerba.
"Acá todo el mundo sabe lo que es el mate. Lo podés comprar en el supermercado o en cualquier lado. Hasta mi hija de 2 años toma", cuenta Pascale Khoury, traductora y periodista.
Cuando su prima, que vive en Buenos Aires, viaja para el Líbano, solo le pide una cosa: yerba argentina.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut