El gobernador de San Juan visitó el Líbano en busca de inversiones
Sergio Uñac concluyó su gira en el país del cedro en donde se reunió con el presidente Michel Aoun y el primer ministro Saad Hariri
El gobernador de la provincia de San Juan visitó Beirut y se reunió con autoridades gubernamentales libanesas con la finalidad de impulsar inversiones del país árabe sobre la provincia.
El pasado martes, Uñac mantuvo un encuentro en el Palacio Presidencial de Baabda con el presidente libanés, Michel Aoun, donde -según el gobernador- compartió una grilla en común de intercambio comercial, fomentando las inversiones de empresas libanesas en San Juan y la colaboración cultural el país del cedro y la provincia argentina. Además, el sanjuanino expresó que trabajaron "para fortalecer la dinámica de las relaciones entre los descendientes de libaneses en San Juan y los residentes en Líbano".
Al día siguiente, Uñac mantuvo un reunión con Saad Hariri en la propia casa del primer ministro libanés, a días de que se lleven a cabo las elecciones parlamentarias en el país luego de 9 años de ausencia.
En ella, se acordó que los dirigentes libaneses estudiarán los proyectos que llevó el gobernador y se diseñarán planes de inversión en tres áreas productivas clave de San Juan: la exploración minera, la generación de energías alternativas y el mejoramiento de comunicaciones a través de fibra óptica.
Además, en la reunión participó el fundador de la Fundación Libanesa Argentina Cristiana (FUNLAC), Ernesto Saliba, y el embajador de Argentina en Líbano, Ricardo Larriera.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut