Ejército libanés reabre las rutas del país
El presidente Michel Aoun había pedido al Ejército y las fuerzas de seguridad que despejaran las obstrucciones después de una reunión con altos funcionarios.
El Ejército comenzó este miércoles a despejar las principales rutas del Líbano tras ocho días de protestas populares con barricadas y neumáticos en llamas en las calles de todo el país, colocadas por manifestantes indignados por el colapso económico y el estancamiento político.
Un comunicado publicado en la página oficial de Twitter del Ejército libanés informó que “a raíz de los accidentes ocurridos y con el fin de preservar la seguridad de los ciudadanos, unidades del ejército libanés comenzaron a abrir carreteras”.
El lunes, tres personas murieron en accidentes de tránsito en medio de los bloqueos; dos jóvenes perdieron la vida al impactar con un camión que estaba estacionado al otro lado de una ruta para bloquear el tráfico.
Horas más tarde, el presidente Michel Aoun presidió una reunión a nivel de seguridad y economía, donde aseguró que “cortar carreteras es inaceptable”, y describió ese acto como “sabotaje”.
En los últimos meses, los cortes de rutas se han convertido en un hecho casi diario en el país mediterráneo, tanto dentro como fuera de Beirut. Sin embargo en esta ocasión, en contraste con las manifestaciones anteriores, no se produjeron graves enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut