Congreso de emigrados libaneses en Beirut
Se está llevando a cabo en estos momentos un congreso convocado por el gobierno libanés para los emigrados de distintas partes del mundo en el cual participan personalidades de la Argentina y el resto de los países de América del Sur, entre ellos el vice gobernador de Santiago del Estero, tal como informó DSL por separado
El ministro libanés de Asuntos Exteriores, Yebran Basil, abrió el congreso con un discurso en el cual instó a los emigrantes libaneses a regresar e invertir en su país para reactivar su economía, y subrayó que la identidad del país está amenazada si no hay comunicación entre las dos alas del Líbano, los emigrados y los residentes.
"Cada libanés expatriado tiene el cometido de transformar nuestra economía de servicios en una economía productiva", afirmó Basil durante el congreso titulado "La energía de la diáspora libanesa", que se celebra en Beirut hasta el 1 de junio.
El ministro señaló además que es imperativo formar una red de comunicaciones entre los libaneses residentes y los emigrantes. "La identidad del Líbano y su existencia están amenazadas si no comunicamos con los libaneses de la diáspora", que deben obtener la nacionalidad y estar representados en el Parlamento.
Basil declaró que el Líbano acoja a 450.000 refugiados palestinos y más de un millón de desplazados sirios que sumados a la emigarciòn de los libaneses pone en peligro la existencia del país.
Se estima que cerca de 20 millones de ciudadanos de origen libanés residen en el extranjero mientras que en el país viven alrededor de 4 millones.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut