Ciudadano libanés asesinado en la frontera
Mohamad Hattan de 21 años murió esta tarde a causa de las heridas sufridas por los disparos del Ejército israelí durante una manifestación en apoyo al pueblo palestino en la frontera entre los dos países.
Un joven libanés falleció hace instantes tras ser alcanzado por un disparo de las Fuerzas de ocupación israelíes mientras protestaba en la frontera contra el ataque de Israel en la Franja de Gaza, según informó la Agencia Nacional de Noticias libanesa (NNA).
Mohamad Hattan, de 21 años, fue uno de los dos hombres que sufrieron heridas por los disparos durante la protesta. El incidente ocurrió después de que varios "jóvenes manifestantes intentaron ingresar a la ciudad fronteriza de Metulla" en el norte de Israel, dijo NNA.
Los heridos fueron trasladados de urgencia al hospital de Marjeyoun, en el sur del Líbano. Hasta el momento, se desconoce la condición del segundo hombre herido en el lugar.
Los manifestantes, algunos con banderas palestinas, se habían reunido en la llanura de Khiam frente a Metulla, dijo un fotógrafo de AFP. El ejército israelí confirmó en Twitter que sus tanques habían disparado tiros de advertencia contra varios alborotadores”. Tras los disparos, “el ejército libanés y las fuerzas de seguridad se desplegaron en el lugar para expulsar a decenas de jóvenes de la frontera”, dijo NNA.
Más investigaciones en curso
El jueves, tres cohetes fueron disparados desde el sur del Líbano cerca del campo de refugiados palestinos de Rashidiyeh hacia Israel, dijo una fuente militar libanesa. El ejército de Israel dijo que los cohetes cayeron en el mar.
Un portavoz de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (FPNUL), la misión de mantenimiento de la paz de la ONU en el sur del Líbano, confirmó a un medio local que se dispararon “un número indeterminado de cohetes. Pero no estaba claro dónde habían aterrizado. FPNUL inició una investigación sobre el incidente e instó a "la máxima moderación para evitar una mayor escalada".
Hasta el momento, funcionarios de seguridad libaneses se negaron a confirmar o negar el incidente. Varias agencias de noticias citaron a fuerzas de seguridad libanesas anónimas que confirmaron las afirmaciones israelíes, diciendo que los cohetes fueron disparados desde la región de Qlaileh, al sur de la ciudad costera de Tiro.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut