Boutros Rai recibió a Jreij y Harb
El Ministro de Información y Ministro de Telecomunicaciones visitaron por separado la residencia del Patriarca Maronita en Bkerki para charlar sobre la vacante presidencial.
El ministro de Información, Ramzi Jreij, dijo hoy tras su encuentro con el patriarca maronita, Bechara Boutros Al Rai, que la reunión se centró en el vacío presidencial y la la necesidad de que los diputados asistan a las sesiones parlamentarias para la elección.
Para Jreij, la vacante “extiende su sombra sobre todo el Estado” y subrayó que “el trabajo de las instituciones constitucionales no se normalizará hasta la elección de un nuevo presidente. Esperamos que se despierte la conciencia de los diputados”.
“Hablamos de la importancia de aplicar el principio de igualdad entre cristianos y musulmanes en las administraciones públicas, teniendo en cuenta las competencias, sin que esa igualdad sea sustituida por cuotas.
La igualdad es una demanda de musulmanes y de cristianos, todos deben ser conscientes de la importancia de hacer partícipes a los cristianos en las administraciones y asuntos públicos. Sin embargo, la inestabilidad económica y política alejan a los cristianos de las administraciones públicas y los empuja a emigrar”.
Por su parte, Botros Harb, dijo al término de su reunión que “sin presidente no podemos augurar el bien, y ya ha llegado el momento que los boicoteadores bajen a la Cámara de Representantes y que la democracia tome su curso”.
Harb consideró que “lo requerido de los cristianos es que vuelvan al Estado, ya que su presencia en él es una necesidad para los cristianos y para los libaneses”. E instó a “los políticos a pensar en el país más que en aquello que cosecharán a través de la Presidencia de la República”.
Noticias relacionadas
-
Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
-
ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut