Bassil pide crear embajada libanesa en el este de Jerusalén
El ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados, Gebran Bassil, presenta proyecto ante Gabinete de Ministros para establecer embajada libanesa en Jerusalén Este de acuerdo con memorando firmado con Mahmud Abbas.
La Organización de la Conferencia Islámica (OCI) reunida ayer en Estambul instó a reconocer el este de Jerusalén como capital de Palestina, decisión tomada después que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmase un decreto por el que reconocía a Jerusalén como la capital de Israel.
Durante este encuentro, el Presidente libanés, Michel Aoun, exhortó a los países miembros de la OCI a presentar una queja ante la ONU y el Consejo de Seguridad contra la decisión de Trump, que constituye una "violación de las leyes y resoluciones internacionales”.
“Los israelíes realizaron la más brutal limpieza étnica en los territorios palestinos”, afirmó Aoun durante su discurso frente a representantes de más de 60 países. Además, recordó que el régimen de Tel Aviv, desde su establecimiento en 1948, vulneró los derechos de los palestinos. Por otro lado, Aoun llamó a castigar a cualquier gobierno que reconozca la soberanía de Tel Aviv sobre esta urbe palestina ocupada.
Más tarde, el ministro libanés de Relaciones Exteriores y Emigrados, Gebran Bassil, anunció que ha solicitado al Gabinete de Ministros libanés que apruebe el establecimiento de una embajada libanesa en Jerusalén Este, y que reconociera a la ciudad como capital del Estado de Palestina.
“Transmití un memorando al Gobierno [libanés] solicitando el establecimiento de una embajada libanesa en Jerusalén, capital de Palestina, así como propuse al presidente palestino, Mahmud Abbas, un intercambio de terrenos a ese efecto entre Líbano y Palestina”, escribió Bassil en su cuenta de Twitter.
La medida es coherente con la exposición realizada durante la sesión extraordinaria de Ministros de Relaciones Exteriores de la Liga Árabe realizada el día martes en la ciudad jordana de Amán, ocasión durante la cual Bassil destacara “Jerusalén no pertenece a un dios judío que excluye cristianos y musulmanes”.
Noticias relacionadas
-
Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
-
ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut