Atentado dejó un muerto en la ciudad de Beirut
La explosión ocurrió en el hotel Duroy, en el oeste de la capital Libanesa
Una persona murió y otras once resultaron heridas este miércoles en el atentado suicida efectuado en un hotel de Beirut. El complejo turístico se encuentra ubicado en los alrededores de la Embajada de Arabia Saudí en la capital libanesa.
Las fuerzas de seguridad detuvieron en el lugar a un hombre de nacionalidad saudí que sería otro terrorista suicida y que resulto herido en la explosión que le costo la vida a su colega, por lo que fue trasladado a un hospital.
Se está coordinando con las autoridades libanesas para determinar la identidad del terrorista suicida y si su documento de identidad era falso, según la embajada de Arabia Saudi en Beirut.
Desde la prensa libanesa informaron que detuvieron a otras tres personas de nacionalidad árabe, que formarían parte de una célula terrorista implicada en estos hechos.
El día anterior, el líder de las “Brigadas” Abdolá Azzam, amenazó con realizar mas ataques terroristas en la zona del Líbano si el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbola) no abandonaba Siria. Mientras tanto, el grupo “Brigadas de los Suníes Libres de Baalbek”, vinculado a Al-Qaeda, se responsabilizo con este atentado.
Es el tercer episodio similar que El Líbano sufre en tan solo siete días. El Lunes pasado, hubo un atentado cerca de un puesto del Ejército libanés en el sur de Beirut.
Ademas, el viernes pasado, la región del este del Líbano sufrió un atentado frustrado contra el jefe de la Seguridad Nacional libanesa, el general Abás Ibrahim.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut