Aoun y Hariri inauguraron el foro de conmemoración de las Fuerzas de Seguridad Interna
En el marco del 157 aniversario de la fundación de las Fuerzas de Seguridad Internas del Líbano, el presidente Michel Aoun afirmó que “la seguridad y la estabilidad son la base de la prosperidad”.
Este sábado, el presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, patrocinó la inauguración del histórico foro de las Fuerzas de Seguridad Interna (FSI). El mandatario dijo que el Estado “apoya plenamente al ejército libanés" y agregó que “la cooperación y la coordinación entre el ejército y las fuerzas de seguridad continúan firmes para mantener la estabilidad y la seguridad en el Líbano".
"La seguridad y la estabilidad son la base de la prosperidad. Si no hay seguridad y estabilidad, no vendrán turistas y no se construirá ninguna fábrica; el Estado libanés siempre está trabajando para establecer la seguridad y el equilibro en el Líbano", destacó el presidente.
Aoun añadió que las cuestiones que preocupan a los ciudadanos se ubicaron en un contexto psicológico y pesimista: "La seguridad y la estabilidad no son suficientes, tenemos que proporcionar consuelo psicológico y moral a los libaneses. Los medios son los responsables de esto, para empezar, porque si el pesimismo acompaña cada paso que damos, significa que hemos perdido la fe en nosotros mismos".
"La seguridad es estable y las posiciones políticas son sólidas a nivel local y extranjero, pero en algunos periódicos solo leemos malas noticias basadas en asuntos triviales", señaló. También, comentó que esperaba “que todos hicieran una nueva iniciativa en los medios” para cambiar la imagen de pesimismo entre los libaneses.
Por otro lado, el jefe de las FSI, Imad Othman, dijo que las Fuerzas de Seguridad Internas buscan fortalecer la coordinación existente con todos los aparatos de seguridad, especialmente con el ejército libanés. Othman destacó la importancia de la lucha contra la corrupción en el Líbano: "Para construir el Estado fuerte con el que soñamos, tenemos que luchar contra la corrupción y la gente corrupta".
Finalmente, el jefe enfatizó que las Fuerzas seguirán siendo responsable de implementar la ley en el país, manteniendo el orden público y la seguridad social.
Charla sobre la inminente formación de gabinetes.
Luego de que los dos líderes asistieran a la ceremonia para celebrar el aniversario del FSI, el presidente Michel Aoun y el primer ministro, Saad Hariri, sostuvieron una reunión improvisada para analizar los últimos acontecimientos en la formación del nuevo gobierno.
"Cenaron solos en un restaurante, y fue una oportunidad para discutir la situación actual y los desarrollos en el proceso de formación del gobierno", dijo comunicado de la presidencia.
Noticias relacionadas
-
Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
-
ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut