Aoun firmó el presupuesto libanés de 2019
El presidente del Líbano decretó este miércoles el presupuesto anual cuya principal característica es la austeridad.
El presidente de la República Libanesa, Michel Aoun, ha firmado este miércoles el tan esperado presupuesto estatal. El documento se publicará este jueves en el boletín oficial.
El presupuesto fue aprobado por el Parlamento libanés el 19 de julio luego de la autorización del Gabinete; la firma de Aoun es el último paso para abrir paso a las reformas tan necesarias en el país del cedro, además de la recaudación de ayuda internacional, como CEDRE.
El proceso fue demorado por el mismo presidente, quien consideró que el artículo 80 del documento, presentaba “información confusa”. El punto en cuestión "preserva el derecho de empleo" de aquellos que tuvieron éxito en los exámenes del Consejo de Servicio Civil ante los que nunca han sido contratados.
"Se necesita más aclaración sobre la aprobación del artículo 80 del presupuesto", dijo un comunicado de la oficina del Presidente antes de la otorgar su firma.
Además, Aoun afirmó que también enviará una carta al Parlamento para pedir una aclaración sobre el artículo 95 de la Constitución libanesa, que estipula la creación de un comité nacional para eliminar el confesionalismo en el gobierno.
Con la mirada puesta en la deuda, el presupuesto es visto como un chaleco salvavidas que impide que la economía libanesa continúe en caída. El presupuesto, más severo para algunos sectores de la sociedad, tiene como objetivo reducir el déficit estatal en más de 4 puntos.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut