Angelina Jolie visitó Líbano junto a su hija
La actriz viajó a Líbano por sorpresa junto a su hija Shiloh, de nueve años, para llamar la atención sobre el conflicto sirio. Además, incluyó en su periplo solidario una visita a Namibia, país en el que nació Shiloh.
Además de su trayectoria cinematográfica a Angelina Jolie se la conoce por su labor filantrópica y su defensa de los más necesitados.
Vestida totalmente de negro, sin maquillaje y acompañada por su hija Shiloh, de sólo nueve años, la actriz ha dejado atrás las lentejuelas de Hollywood para instar a los gobiernos a que ayuden a terminar con este conflicto.
“Apelo al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas enviar aquí a nuestros ministros y embajadores. Ver la crisis por nosotros mismos, ver que esto simplemente no puede continuar. Ya es hora de trazar un plan creíble para alcanzar una solución política que acabe con el conflicto. No debemos olvidar que casi 60 millones de personas han sido desplazadas como consecuencia de diferentes conflictos en el mundo”, enfatizó la actriz coincidiendo con el Día del Refugiado.
Tal y como confesó la propia Angelina, esta vez su hija insistió en acompañarla en su viaje y conocer más de cerca el trabajo solidario.
Madre e hija estuvieron en el Líbano donde visitaron a Hala, una niña siria refugiada de 12 años que no tardó en hacerse amiga de Shiloh.
“Shiloh es muy consciente de que tengo a las familias de refugiados en alta estima y ha estado pidiendo a venir a misiones para estar con ellos durante muchos años”, aseguró la actriz. “Ha sido genial verla junto a Hala jugando y conociéndose", agregó.
Además de colaborar con la ONU, Angelina Jolie, mantiene su propia Fundación junto a su marido, la Jolie-Pitt Fundation, que trabaja en diferentes zonas de África y apoya a otras muchas ONG del continente.
20 de junio: Día Mundial de Los Refugiados
En el año 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas, a través de la Resolución 55/76 , decidió conmemorar cada 20 de junio el Día Mundial de los Refugiados.
Sin olvidar que todos los grupos humanos refugiados de nuestro mundo, merecen igual reconocimiento y solidaridad por haber sido victimas de la injusticia y la opresión, desde nuestro recorte cultural y regional resaltamos especialmente a los refugiados palestinos, iraquíes y mas recientemente sirios, por ser todos ellos los mas cercanos a nuestro sentir e identidad.
Es necesario recordar esta fecha para tomarnos unos minutos y reflexionar sobre este gran flagelo que afecta ya a 60 millones de personas, las cuales no pueden elegir donde vivir, y que muchas veces han perdido a sus familiares y todo lo que tienen; personas que podríamos ser nosotros.
Una toma de conciencia global, debe guiarnos a hacer nuestro aporte, desde lo individual y lo colectivo, en pos de accionar sobre los problemas estructurales que subyacen detrás de esta triste realidad. Una realidad generada por el desigual manejo geopolítico que siempre hace prevalecer los nocivos y mezquinos intereses materiales y de poder de las grandes potencias centrales, por sobre el valor humano, esencial para la subsistencia de los pueblos del mundo y nuestra especie como conjunto.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut