Advierten que la seguridad en el Líbano “es muy frágil”
El ministro libanés de Interior, Nuhad Machnuk, advirtió que la seguridad es "muy frágil" en el país y que todos los ciudadanos están en peligro ante el reciente repunte de atentados.
"Todos están en peligro, la guerra contra el terrorismo está abierta y afecta a todos los libaneses", aseguró Machnuk en una entrevista al periódico As Safir.
El ministro destacó que "la coordinación es excelente" entre el Ejército, la Policía y la fuerzas de la Seguridad Nacional para afrontar este reto.
También reveló que están preparando un plan de seguridad para Beirut que se aplicará al fin del mes de ramadán, pero que no incluirá los barrios del sur de la capital, considerados feudo del grupo Hizbulá.
En la última semana, tres operaciones sacudieron el Líbano, entre ellas una contra el Ejército y otra contra el jefe de la Seguridad Nacional, general Abás Ibrahim, que causaron dos muertos y decenas de heridos.
En la tercera y última, un suicida saudí se inmoló cuando miembros de la Seguridad Nacional irrumpían en su dormitorio en un hotel de Beirut.
Su cómplice, de la misma nacionalidad, fue detenido y está siendo interrogado, lo que ha llevado a una delegación saudí a visitar Beirut para informarse sobre el caso.
Además, el diario As Safir reveló, citando fuentes de seguridad, que grupos extremistas están tramando realizar un ataque en los barrios del sur de Beirut y contra una sede de las fuerzas de seguridad con camiones con explosivos.
Noticias relacionadas
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut
-
Optimismo libanés sobre la negociación de la frontera marítima
-
Ministerios del Líbano advierten frente a un posible colapso de silos portuarios
-
Incendio pone en riesgo de colapso los destruidos silos del puerto de Beirut