12º Aniversario de la victoria de julio de 2006
“La resistencia está más fuerte que nunca”, Nasrallah.
Celebrando este 14 de agosto un nuevo aniversario de la gran Victoria de la Guerra de Julio de 2006, el Secretario General del Movimiento Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, subrayó que el movimiento de resistencia en el Líbano, con su fuerza, resistencia y valor está más fuerte que nunca.
Las palabras de Sayyed Nasrallah surgieron el martes en su discurso durante una ceremonia celebrada por Hezbollah en Ashura Square, en los suburbios del sur de Beirut (Dahieh), marcando el 12º aniversario de la Victoria de julio de 2006.
La ceremonia contó con la presencia del diputado Hikmat Dib en representación del presidente de la República, Michel Aoun, el ministro de Finanzas interino Ali Hassan Khalil, representando al presidente de la Cámara, Nabih Berri, y decenas de dignatarios políticos, oficiales, diplomáticos, militares, religiosos y partidarios, además de representantes de los partidos de las fuerzas nacional y palestina.
Apareciendo en una pantalla grande en la ceremonia, Nasrallah saludó a la gran multitud por la célebre victoria que ha cambiado muchas ecuaciones, agradeciendo a todos los que contribuyeron a la victoria de julio de 2006 de la resistencia, el ejército, las fuerzas de seguridad, los mártires y sus familias.
Nasrallah también saludó a Irán y Siria por su papel en apoyo de Líbano durante la Guerra de Julio.
El Secretario General aseguró que "así como hemos ganado la Guerra de Julio de 2006, también saldremos victoriosos muy pronto".
Sobre el conflicto de 2006, Nasrallah afirmó que esta guerra tenía el objetivo aplastar la resistencia u obligarla a rendirse. Sin embargo, “esto falló”, corroboró. "El fracaso de su proyecto ha fortalecido a la resistencia en Líbano y Gaza", sostuvo el Sayyed.
El Secretario General hizo hincapié en que la resistencia con su fuerza, determinación, sólidas convicciones, capacidad de recuperación y audacia es más fuerte que nunca en la región. "Los sacrificios de nuestro pueblo, su firmeza, la sangre de los mártires, el coraje de nuestros combatientes y la posición política inflexible nos han llevado a una nueva fase".
Nasrallah también indicó que "Israel es un socio completo en la guerra contra Siria, junto con EEUU y Arabia Saudita y ha trabajado para asegurar todo el apoyo a los grupos armados en el sur de Siria", dijo.
Noticias relacionadas
-
Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
-
ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut