últimas noticias
Sociedad
viernes, 08 de marzo de 2024

Celebración del Día Internacional de la Mujer en el Club Sirio Libanés

Por Redacción Diario Sirio Libanés

A través de su Comisión de Damas, el Club Sirio Libanés de Buenos Aires celebró el Día Internacional de la Mujer homenajeando a tres mujeres destacadas por su valioso aporte a la sociedad.

El Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA) a través de la esmerada tarea de su Comisión de Damas, celebró este jueves 7 de marzo el Día Internacional de la Mujer, destacando a tres mujeres de la colectividad cuya tarea en distintas áreas específicas brinda un valioso aporte y servicio a la comunidad.

En esta edición, las homenajeadas fueron la Sra. Dalal Abd de Massad, madre de Marcelo Daniel, Soldado Argentino en las Islas Malvinas; la Sra. Melisa Trad, periodista especializada en Seguridad Internacional y defensora de los derechos internacionales de Palestina; y la Sra. Silvina Chediek, reconocida periodista, conductora de radio y televisión, ganadora de tres premios Martín Fierro, entre otras importantes distinciones.

El cálido y emocionante encuentro realizado en la sede social de Saavedra, contó con la presencia de autoridades diplomáticas. Participaron los embajadores de Siria, S.E. Sami Salameh; de Egipto, S.E. Mohammed Kazem; de Túnez, S.E. Mohamed Ali Ben Abid; de Argelia, S.E. Lofti Sebouai; y el Sr. Encargado de Negocios del Estado de Palestina, Dr. Riyad Al Halabi. Junto a ellos, el Sr. Cónsul de Siria, Yazan Ibrahim; el Sr. Consejero de Kuwait, Fahad Aldhabiri; y la Sra. Segunda Secretaria de Palestina, Sheryn Barham.

Asimismo, estuvieron presentes S.E.R. Monseñor Santiago El Khoury, Arzobispo de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía, y el Sheij Abdel Nabi al Hafnawi del Centro Islámico de la República Argentina, junto a dirigentes de entidades hermanas de la colectividad.

El evento fue conducido por Leticia Yaber, quien compartió un mensaje inicial, seguido por las palabras de bienvenida del presidente del CSLBA, Sr. Yaoudat Brahim. Durante su discurso, el presidente destacó la relevancia de la mujer en la comunidad y ofreció un breve repaso de las actividades más sobresalientes de la institución. Asimismo, y en un mensaje que compartimos desde la Dirección y Redacción del Diario Sirio Libanés, dedicó unas palabras al valor y la resiliencia de la "mujer siria, libanesa y palestina", con especial énfasis en esta última que enfrenta desafíos en Gaza a causa del asedio y la violencia perpetrada por el régimen ocupante israelí.

Tras las palabras del Sr. Brahim, la presidenta de la Comisión de Damas, Ana María Ganem brindó un mensaje en el que agradeció la labor de todo el equipo de trabajo y repasó la tarea que la Comisión viene realizando, “especialmente en la labor solidaria con su constante aporte a la comunidad”.

Ingresando al corazón del evento, tras un emotivo y conmovedor video, la Sra. Dalal Abd de Massad fue la primera persona reconocida. Dalal, madre de Marcelo Daniel Massad, es reconocida por su profundo amor y respeto hacia la memoria de su hijo caído en la Guerra de Malvinas. A lo largo de los años, Dalal mantuvo intacta la habitación de Marcelo como un tributo a su vida, conservando objetos personales significativos.

En 2017, los restos de Marcelo fueron identificados por un equipo multinacional de expertos, lo que permitió trasladar las lápidas correspondientes a las Islas Malvinas. Este reconocimiento y respeto hacia los caídos en la guerra ha sido destacado como un paso importante para cerrar una deuda con las familias y los héroes de Malvinas

La Sra. Dalal pronunció unas palabras de agradecimiento “en especial” a las mujeres de su familia. “Soy de una familia descendiente de sirios, sangre que llevo en mi corazón, por eso estoy profundamente agradecida por este agradecimiento, dejo un profundo abrazo a toda la colectividad”, expresó

A continuación, se presentó a la siguiente galardonada, la Sra. Melisa Trad, periodista especializada en Seguridad Internacional. Melisa recorrió durante más de seis meses Palestina y registró de primera mano el estado de apartheid y discriminación sistemática que sufre el pueblo palestino. Además, en Argentina, es reconocida por participar en entrevistas y análisis sobre conflictos internacionales, informando con objetividad y defendiendo los derechos del pueblo palestino.

En su mensaje a los presentes, la periodista destacó el valor de la mujer árabe y palestina, y subrayó que “son infinitas” la cantidad de historias de mujeres palestinas acosadas y maltratadas por la ocupación, especialmente desde el comienzo del ataque a Gaza desde el pasado 7 de octubre. “La única forma de que esto pare, de que haya paz en la región, es que se termine la ocupación ilegítima israelí, que se termine el apartheid, porque para las mujeres palestinas son más de 75 años de opresión”.

Tras los aplausos a Melisa, se presentó a la tercera galardonada de la noche, la reconocida conductora de radio y televisión, Silvina Chediek. Galardonada con tres premios Martín Fierro y distinciones de la Fundación Huésped, Casa Angelman, CILSA y Banco Provincia, Chediek participó en programas como "El Espejo", "Imagen de la Radio", "Reconocernos", "Nunca es tarde", entre otros. Además, Silvina se destaca por su labor en medios de comunicación y por su compromiso con importantes causas sociales.

“Esta noche voy a recibir -como todas las galardonadas- mi nombre escrito en árabe, mis flores, mi reconocimiento, pero, en realidad, voy a recibir esto en nombre de mi abuela. Porque yo quiero recordarla, que llegó siendo muy, muy, muy joven con mi abuelo Abdo a este país”, mencionó Silvina. Como cierre, agradeció especialmente a los directivos del CSLBA por la realización del evento y su destacada participación.

El evento culminó con la brillante actuación de la artista Sumaia Daher, quien agasajó a los presentes con su interpretación de una selección de canciones árabes. Para cerrar la velada, los asistentes disfrutaron de un cóctel de honor y compartieron de forma amena y entre amigos las delicias de la gastronomía árabe.

Noticias relacionadas

  • Gualeguaychú: Kamarr brillante una vez más en el Carnaval 2024
    Gualeguaychú: Kamarr brillante una vez más en el Carnaval 2024
  • El Club Sirio Libanés de Bs. As. recibió a los Sres. Cónsules de España y Uruguay junto al Jefe de la División Seguridad de Objetivos Diplomáticos de Policía Federal | Febrero 10, 2024
    Los Cónsules de España y Uruguay visitaron el Club Sirio Libanés
  • 95 años del Diario Sirio Libanés
    95 años del Diario Sirio Libanés
  • ¡Feliz Año Nuevo!
    ¡Feliz Año Nuevo!
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada