La Colectividad y la industria textil
Años 30s, la Colectividad y sus hijos tomando bríos institucionales y desarrollo comercial en el país. Extraemos aquí otro trozo de historia con esta nota del Diario Sirio Libanés, en este caso, sobre la hilandería de Don Miguel Abraham Mattar.
Compartimos con nuestros lectores esta nota del Diario Sirio Libanés, fechada el 10 de Julio de 1937, en ocasión de un hito en la historia de la mencionada fábrica de hilados, ya que la misma estrenaba instalaciones.
Como parte de una serie de notas dedicadas a los emprendimientos industriales y comerciales de los hijos de la Colectividad, el Diario Sirio Libanés, publicaba esta nota en la que se mencionaba a los pioneros en esta industria y se hacía un interesante y nutrido recorrido por la historia de los Mattar y su relación con la industria hilandera.
El cuerpo de la nota inicia en los siguientes términos:
“La historia de la colectividad Sirio Libanesa ofrece, para quien tenga la curiosidad de adentrarse en ella, los más grandes ejemplos de lo que puede la constancia de nuestros connacionales. Infinidad de detalles desconocidos por el público se revelan en seguida al observador y le dan la pauta de los esfuerzos que ha costado el actual progreso económico y moral de la colectividad.”
Sin duda, un esfuerzo por difundir estos avances comerciales, no habla de otra cosa más que de la solidaridad y el positivo aporte que procuraba en cada nota brindar el Diario Sirio Libanés, guiado por una línea editorial que vitoreaba toda evolución y crecimiento de los hijos de nuestro colectivo, buscando infundir en los lectores el empuje de los connacionales protagonistas del hecho periodístico reseñado.
Una vez más la historia nos enseña sobre perennes principios tales como la solidaridad, la fraternidad y el mutualismo que fueran basamentos de la construcción comunitaria sirio libanesa en el país. Y en un segundo plano, pero no por ello menos importante surge también la noble actitud de uno de los principales órganos comunicacionales de la época para nuestros mayores.
Por todo ello, el Diario Sirio Libanés, con este especial recuerdo y ejemplo de la familia Mattar, homenajea nuevamente desde el 2015, a todos los pioneros y familias sirio libanesas de la industria textil, industria esta tan presente y sólida a la fecha entre nuestra gente.
Noticias relacionadas
-
Mimi Obeid de Esper, ejemplo para su colectividad y sociedad
-
Lamia El Ali, heroína del bosque libanés
-
La increíble historia de la libanesa deportista e instructora de 88 años
-
Devoción por Argentina en tiempos de pandemia
-
General Madariaga y su inmigración libanesa