Laben
Si queres cocinar comida árabe no te puede faltar el Laben o yogur árabe. Es un yogur ligeramente ácido y más bien bebible que sirve como exquisito acompañamiento de muchas comidas.
Los amantes de la comida árabe saben que el yogur es uno de los ingredientes estrella en muchos platos, así como también es fundamental para agregarle sabor especial a la comida.
Para que puedas preparar tu propio yogur y lo uses en la cocina árabe, te presentamos esta receta que se puede hacer con leche entera o descremada. ¡A ver que sale!
Ingredientes:
1,5 litros de leche
170 gramos de yogur de vainilla
Preparación:
- Calienta la leche en una cacerola amplia, con el fuego a punto medio y revolviendo constantemente para que no se queme. Deja que hierva e inmediatamente retira del calor. Reserva la leche en la cacerola hasta que se enfríe.
- Cuando la leche esté en un punto en que su calor no queme, agrega el yogur y revuelve bien, hasta que se integre.
- Coloca la mezcla de leche y yogur en un recipiente de cerámica y cúbrelo con papel film. Coloca una manta o un paño de cocina amplio al rededor del recipiente de cerámica y resérvalo durante 10 a 12 horas, preferentemente en horas de la noche. Al otro día, cuando retires el paño de cocina verás que tendrás un recipiente lleno de yogur para que uses en todas tus recetas de cocina árabe.