últimas noticias
Cultura
miércoles, 12 de noviembre de 2014

Líbano buscará su primera nominación al Oscar con “Ghadi”

Una vez más y por 11ª vez, Líbano buscará hacerse con su primera candidatura al Oscar de mejor película en habla no inglesa. La cinta seleccionada este año en el país, para la preselección del Oscar 2015 ha sido Ghadi de Amin Dora.

Líbano todavía no ha conseguido pasar la primera pre selección al Oscar, aunque todo apunta a que la actriz y directora, Nadine Labaki, no quedaría lejos en las dos ocasiones en que representó al país, en 2007 con Caramel y en 2011 con Where Do We Go Now?,dos filmes que estaban entre los favoritos, pero que finalmente se quedaron fuera a las primeras de cambio.

Ghadi se trata del primer largometraje de Amin Dora, quien recibiera un Premio Emmy Internacional por su anterior trabajo, el cortometraje Shankaboot (2011).

Esta ópera prima de Amin Dora fue una de las más destacadas del Pusan International Film Festival, donde consiguió el Premio del Público.

En este caso,Ghadi cuenta la historia de Leba, un instructor de música y Lara, una profesora de literatura francesa, que tras haber tenido dos hijas, por fin van a tener un varón, lo que ocurre es que éste va a nacer con necesidades especiales. Lea intentará hacer creer que su hijo es muy especial, que es un enviado de Dios a la tierra.

A continuación compartimos el Trailer Oficial de Ghadi:

 

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada