Terrorismo desestabilizador sobre Damasco
La capital siria sufrió anoche un ataque suicida sumado a bombardeos israelíes, que buscan desestabilizar y fragilizar la tregua, cerca de la fecha del inicio de conversaciones en Astana.
Ataque suicida
Un suicida que llevaba un cinturón explosivo se inmoló la noche del jueves 12, cerca del Club Deportivo ¨Muhafaza¨, ubicado en el distrito de Kafr Sousa, al sudoeste de Damasco, causando la muerte de 8 civiles y otros 6 heridos, además de daños materiales en el lugar.
El jefe de policía de Damasco, el general de división, Muhamed Kheir Ismail, informó que un suicida entró en el barrio de al Hamriya en la zona de Kafr Sousa, y detonó su cinturón explosivo cerca del Club Deportivo.
Parte de Kafr Sousa es zona de residencia de ministros y altos funcionarios de seguridad sirios, así como cuarteles de inteligencia.
Si bien se inició la investigación policial, aún se desconoce la agrupación culpable del criminal atentado ya que aún ninguna de ellas se lo ha adjudicado. Por otra parte, de acuerdo a reportes locales, se especula con la aun no confirmada posibilidad que el agresor suicida haya sido una mujer.
Israel colabora en la muerte
A su vez, el régimen de Tel Aviv, en plena complicidad con el terrorismo fanático, lanzó varios misiles contra las inmediaciones del aeropuerto militar de al Mezze, al oeste de Damasco, a las 00:25 de la medianoche.
Los ataques se produjeron desde el norte del lago Tiberíades y cayeron en las inmediaciones del aeropuerto al Mezze, lo que causó un gran incendio en la zona, dijo una fuente militar.
La fuente añadió que el Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas advierten al enemigo israelí de las represalias de esta flagrante agresión y confirma la continua guerra contra el terrorismo hasta acabar con él.
El pasado 7 de diciembre Israel lanzó varios misiles tierra-tierra que cayeron cerca del mismo aeropuerto, lo que provocó un incendio aunque sin víctimas.
Denuncia en ONU
El ministerio de Relaciones Exteriores sirio, ha solicitado que Naciones Unidas adopte medidas punitivas contra el agresor israelí por sus reiterados ataques terroristas contra Siria.
El ministerio denunció este 13 de enero, en dos misivas al Secretario General de Naciones Unidas y al presidente del Consejo de Seguridad, la flagrante agresión israelí contra la soberanía y la independencia de Siria, y con un apoyo directo por parte de EEUU, Francia y Gran Bretaña.
Los textos señalan que todas estas agresiones israelíes contra Siria son paralelas a la derrota de los grupos terroristas armados , y esta última agresión se produjo tras la gran derrota del Frente Al Nusra y sus aliados en el este de Alepo, y tras las reconciliaciones que condujeron a la salida de los terroristas de zonas en la periferia de Damasco, sobre todo la de Khan al Shih, y las producidas en Quneitera, Deraa, y otras zonas; todo lo cual acabó con el sueño de Israel y sus aliados y cómplices occidentales, saudíes y qataríes.
El gobierno sirio aclaró que las continuas agresiones israelíes se añaden a la lista de crímenes israelíes y de violaciones a sus compromisos, conforme al acuerdo de separación de fuerzas.
A escasos días de comenzar las conversaciones de Astana, resulta evidente que estos golpes pergeñados por el debilitado terrorismo dentro de Siria, y apoyado por el Estado terrorista de Israel, buscan debilitar la última tregua establecida en el país levantino, y desestabilizar así el cuadro general, reinstalando el caos permanente.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria