Siria e Irak fortalecen cooperación militar
El presidente de Siria, Bashar Al Asad, se reunió este jueves con Faleh Al Fayad, Consejero de Seguridad Nacional y enviado del primer Ministro iraquí, Haidar Al Abadi.
Al Fayad transmitió al presidente sirio un mensaje de Al Abadi, en el cual afirma la importancia de la cooperación y coordinación entre ambos países en su guerra contra las organizaciones terroristas, así como la necesidad de aumentar dicha cooperación en lo sucesivo.
Durante la reunión, se pusieron de relieve los logros de ambos en términos de guerra anti-terrorista, siendo los más recientes la expulsión de los terroristas de Alepo en Siria, y el avance de las fuerzas iraquíes en Mosul.
Ambos afirmaron que estos logros representan una victoria para los dos pueblos hermanos, de Siria e Irak, en virtud de estar ambos frente a un mismo enemigo, el terrorismo.
El presidente Asad y Fayad también destacaron la importancia de los esfuerzos sistemáticos de todos los países en la lucha anti-terrorista, puesto que el resultado del presente conflicto tendrá influencia no solo en el futuro de la región, sino en todo el mundo, especialmente como consecuencia del no reconocimiento de fronteras por parte del terrorismo fanático, como ya se ha probado con el sinnúmero de ataques que han golpeado a tantos países de la región y más allá.
Noticias relacionadas
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
-
Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania