Reclamo sirio ante violaciones de Turquía
Texto de las cartas que dirigió el gobierno sirio a las autoridades de la ONU, acerca de las violaciones y repetidas agresiones del régimen turco contra el territorio sirio.
Cartas idénticas, fechadas el 2 de febrero de 2016, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Emigrados, enviadas al Secretario General y al Presidente del Consejo de Seguridad.
---
Tropas armadas turcas motorizadas han intervenido el día 29/1/2016 en el territorio de la República Árabe Siria, en el pueblo de “Albustan”, y se han centralizado en la cordillera del cerro de “Afrit” sobre un espacio de mas de 4 kilómetros de alto, colocando alambres de púa dentro del territorio sirio, utilizando armas de fuego contra los civiles sirios habitantes de los pueblos, y causando heridas graves a una ciudadana.
Un tanque pesado de ejército turco ha lanzado el día 1/2/2016 bombas hacia la montaña de “Atira” en los suburbios al norte de la ciudad de Latakia, provocando heridas graves a civiles sirios y varias pérdidas materiales en sus propiedades.
Los dos ataques mencionados son parte de continuas agresiones del régimen turco y su enfoque caracterizado por brindar, hace cinco años, toda clase de apoyo logístico, militar y financiero a los grupos terroristas armados.
Ese régimen no dudó en cometer los actos criminales mas salvajes contra Siria y su pueblo, empezando por facilitar el paso de los terroristas extranjeros hacia Siria, establecerles campos de entrenamiento bajo la administración militar directa de la inteligencia turca, garantizarles la cobertura de fuego para apoyarlos dentro del territorio sirio, equiparlos con las armas más modernas y brindarles toda clase de asistencia sanitaria dentro del territorio turco.
El Gobierno dela República Árabe Siria expresando su firme condena a estos repetidos crímenes y agresiones por parte de Turquía contra el pueblo sirio, contra la integridad de su territorio y su seguridad regional; que representan flagrantes violaciones contra la soberanía siria y una transgresión evidente contra los principios de la carta de las Naciones Unidas y las normas del derecho internacional y todas las resoluciones del Consejo de Seguridad vinculadas con el combate al terrorismo; afirma una vez más su derecho legítimo a responder contra todos los crímenes y agresiones permanentes turcas, así como su derecho a solicitar indemnizaciones por todos los daños causados.
El Gobierno dela República Árabe Siria renueva su reclamo al Consejo de Seguridad de responsabilizarse en mantener la paz y la seguridad internacionales; y de poner un límite a los crímenes descritos del régimen turco, a sus repetidas agresiones contra territorio sirio y de aplicar las resoluciones de este consejo, vinculadas con el combate al terrorismo.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria