Más de 100 refugiados regresaron a Siria desde Líbano
Un grupo de ciudadanos sirios expatriados en el país del cedro retornó a su país.
Cientos de refugiados regresaron a Siria en un convoy desde el sureste de la República Libanesa en la mañana de este lunes. Según informó la Seguridad General (SG) del Líbano, la administración "aseguró el regreso voluntario de 137 sirios desplazados de las áreas de Shebaa y el centro de Bekaa" a través del cruce fronterizo de Masnaa. Además, dijo que "varios regresaron con sus propios vehículos".
Antes de su partida, SG trabajó para finalizar los documentos de quienes se habían registrado para partir, según las nuevas reglamentaciones que se establecieron a principios de este mes.
Por otro lado, la agencia de noticias siria, SANA, comunicó en la mañana de hoy que los retornados habían comenzado a llegar a Siria en más de diez autobuses otorgados por el gobierno nacional.
Anteriormente, la cadena había informado sobre los preparativos para "recibir cientos de desplazados regresados del Líbano a sus hogares en el campo de Damasco".
La semana pasada, la Seguridad General anunció que había abierto 17 centros en todo el país para recibir solicitudes de los sirios que desean viajar a sus países de origen.
Desde el mes de abril, más de 2.000 sirios se han regresado a sus hogares desde el Líbano, fomentado por el plan de Moscu y Damasco, en coordinación con las autoridades de Beirut.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria