La Feria Internacional de Damasco vuelve en 2017
La Feria Internacional de Damasco, la ventana de la economía siria al mundo, vuelve a la vida luego de varios años de ausencia forzada merced a la guerra terrorista infringida al país.
La famosa Feria Internacional de Damasco ha desafiado todas las sumamente duras y coercitivas medidas económicas impuestas de forma unilateral sobre Siria, y será revivida en su edición número 59 en 2017, del 17 al 26 de agosto, sobreponiéndose a las repercusiones de la guerra y atrayendo exitosamente muchas compañías árabes y extranjeras para unirse a sus actividades.
Cargada de innovación y éxito a nivel local y regional desde su lanzamiento en 1954 hasta su última edición en 2011, la Feria es considerada una referencia en la región del Cercano Oriente, así como en la memoria popular a nivel local. Asimismo es un evento artístico y cultural esperado por todas las áreas de la cultura siria y árabe cada año.
De acuerdo al decreto Nº 14 de 1953, solo una edición de la Feria iba a ser llevada a cabo, esta fue la edición inaugural de 1954. Sin embargo, tras el éxito y beneficios obtenidos de la misma, se decidió su reedición periódica a través de la Ley Nº 40 de 1955, que estipuló la creación del Directorado de la Feria Internacional de Damasco.
En 1958, el gran evento anual sirio ingresó como miembro a la Unión Internacional de Ferias, y en 1970 logró el salto cualitativo en términos de crecimiento de público, compañías, y países participantes, que cubrieron los cinco continentes.
Mega-instalaciones
Actualizado en 2002, el viejo emplazamiento de la feria ocupaba una importante posición en el centro de la capital siria, extendiéndose desde el Puente Victoria y el Museo Nacional, a lo largo del Rio Barada y pasando por verdes jardines hasta alcanzar la Plaza Omeya.
Se distinguía por sus fabulosas fuentes y los pabellones nacionales símbolos de la participación de los países de oriente y occidente. A los lados de la Feria, una variedad de conciertos musicales y shows artísticos se han presentado, por parte de reconocidos artistas árabes e internacionales.
A través de los años, y merced al crecimiento poblacional de la capital, surgió la necesidad de encontrar una nueva locación de más amplios espacios para desarrollar la siempre creciente feria y sus visitantes.
Así se instituyó el nuevo Centro de Exposiciones, que es uno de los mayores a nivel mundial, ubicado entre la ciudad capital y el Aeropuerto Internacional, y con una superficie de 1.2 millones de m2.
Con la posibilidad de albergar varias exhibiciones, eventos y emprendimientos comerciales y/o culturales, este nuevo centro ofrece un hall de stands, servicios, y facilidades de acuerdo a las exigencias de los estándares globales actuales.
Consta de depósitos, talleres, salones de venta y exposición, un centro de negocios, un centro de prensa, restaurantes, cafés y un estacionamiento de 11 mil Km2, con capacidad para 1800 vehículos.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria