Destacado filósofo chileno brinda conferencias en Damasco
Auspiciado por la Embajada de Chile en Siria, el Prof. Gustavo Cataldo, brindó dos conferencias: en la Facultad de Teología del Patriarcado Católico Melquita y en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Damasco.
El destacado filósofo chileno, Prof. Gustavo Cataldo, académico de la Universidad Andrés Bello, realizó dos conferencias de modo presencial en la capital siria, en el marco de un conjunto de actividades propiciadas y organizadas por la Embajada de Chile.
La primera de las conferencias versó sobre el estado de la filosofía en Chile, tomando como estructura las cuatro causas estudiadas por Aristóteles: material, formal, eficiente y final. La actividad se llevó a cabo en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Damasco, el domingo 20 de febrero, ante una nutrida audiencia de profesores y estudiantes sirios, que siguieron con interés y entusiasmo las ideas expuestas por Cataldo. Al término de la conferencia, que duró alrededor de dos horas con preguntas y respuestas, la Decana de la Facultad instó a Cataldo a publicar un libro, en idioma árabe, sobre los filósofos chilenos más relevantes, con el fin de darlos a conocer a la comunidad de académicos y estudiantes de filosofía sirios.
La segunda conferencia fue dada por Cataldo en la Facultad de Teología del Patriarcado Católica Melquita, el lunes 21 de febrero, en la que estuvo presente el Dr. Yousef Lajin, sacerdote y Decano, acompañado por el padre, Rafi Halawa y el padre Taher. La conferencia trató acerca de la interpretación que lleva a cabo Heidegger de sus lecturas de las cartas de San Pablo a los corintios, a los gálatas, a los tesalonicenses. Ante un nutrido público de jóvenes estudiantes de teología, Cataldo reflexionó sobre San Pablo en el mismo lugar donde Pablo de Tarso compartió sus experiencias cristianas.
El Profesor Gustavo Cataldo es un reconocido y destacado académico chileno, formado bajo el magisterio de Joaquín Barceló y Jorge Eduardo Rivera, entre otros maestros chilenos.
Esta actividad es una nueva demostración del constante y productivo esfuerzo realizado por la misión diplomática del país sudamericano, encabezada por el Encargado de Negocios Patricio Brickle, para fomentar el intercambio en todos los ámbitos, especialmente el cultural, con la República Árabe Siria y su pueblo.
Noticias relacionadas
-
Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
-
Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
-
El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
-
Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
-
Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria