últimas noticias
Región Árabe
viernes, 08 de marzo de 2024

Canciller sirio sostiene encuentro con homólogos árabes

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados de la República Árabe Siria, Dr. Faisal Mikdad, sostuvo un encuentro con sus pares de Egipto, Líbano, Túnez y Emiratos con quienes trató la actualidad regional y las relaciones bilaterales.

Fuente: SANA

En el marco de la reunión del Consejo de la Liga de los Estados Árabes a nivel ministerial, realizada en la capital egipcia, El Cairo, el ministro de Relaciones Exteriores y Emigrados de la República Árabe Siria, Dr. Faisal Mikdad, llevó a cabo reuniones con varios de sus homólogos árabes.

El ministro Mikdad conversó con Sameh Shukri, ministro de Asuntos Exteriores de Egipto; Abdullah Bou Habib, ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados del Líbano; Nabil Ammar, Ministro de Asuntos Exteriores de Túnez; y Khalifa Shaheen Al Marar, ministro de Estado del Ministerio de Asuntos Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos.

Durante los encuentros se trataron en cada caso las relaciones bilaterales y las formas de mejorarlas, así como la evolución de la situación en los ámbitos regional e internacional.

Las discusiones se desarrollaron en un ambiente positivo y se acordaron puntos de vista sobre los diversos temas discutidos, especialmente el énfasis en una posición unificada en apoyo de los pilares de la lucha del pueblo palestino frente a la genocida guerra de exterminio librada por el régimen de Israel en Gaza y Cisjordania, incluyendo el derecho de los palestinos a establecer su Estado independiente en su tierra con su capital Jerusalén y el derecho de los refugiados al retorno a su tierra y sus hogares.

800 01
800 02

Noticias relacionadas

  • Izq.: Primer Ministro y nuevo gabinete de Kuwait | Der.: Ministro de Relaciones Exteriores, S.E. Abdullah Ali al-Yahya (Fotos: Hadeeth al-Balad)
    El Gobierno del Estado de Kuwait renueva gabinete ejecutivo
  • El secretario Blinken y el presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, hablan entre sí y caminan por un pasillo. Foto: Twitter.
    Egipto espera respuestas a su plan de alto el fuego en Gaza
  • El Parlamento Árabe convoca una sesión especial en apoyo a Palestina
    El Parlamento Árabe convoca una sesión especial en apoyo a Palestina
  • Fallecimiento del Emir de Kuwait, Sheikh Nawaf Al Ahmad Al Sabah
    Fallecimiento del Emir de Kuwait, Sheikh Nawaf Al Ahmad Al Sabah
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada