Bombardeo israelí en Gaza mata a 13 palestinos, incluidos mujeres y niños
El régimen israelí lanzó un brutal ataque contra la Franja de Gaza, matando al menos a 13 palestinos. La operación militar involucró el uso de 40 aviones, helicópteros y drones, y dejó a seis mujeres y cuatro niños muertos, así como a muchos otros heridos.
Cuatro mujeres, cuatro niños y otros dos civiles se encuentran entre las 13 personas que murieron en los ataques israelíes en la Franja de Gaza el martes temprano, según el Ministerio de Salud palestino. Entre los muertos se encontraban tres comandantes del grupo palestino Jihad Islámico.
Funcionarios de salud palestinos dijeron que entre las víctimas se encontraban los comandantes, sus esposas, varios de sus hijos y otras personas cercanas. Cuarenta aviones de guerra participaron en ataques simultáneos que alcanzaron los apartamentos de los comandantes.
Entre las 10 víctimas civiles de los ataques aéreos israelíes se encontraba un dentista conocido por ofrecer tratamiento gratuito a familias pobres, que vivían en el mismo bloque residencial que Ezz El-Din, según Reuters.
Jamal Khuswan fue asesinado junto con su esposa, Mervat, y su hijo Youssef, de 21 años, estudiante de medicina, quienes dormían en su departamento en el centro de la ciudad de Gaza.
El ex director ejecutivo del Hospital de Rehabilitación Al-Wafa y líder del sindicato local de dentistas, Khuswan fue aclamado por el departamento de salud como una figura nacional, “que no escatimó esfuerzos para cumplir con su deber humanitario”. Veinte personas también resultaron heridas en los ataques, incluidos tres niños y siete mujeres.
El Ministerio de Educación de Gaza anunció el cierre de escuelas e instituciones educativas a raíz de los ataques israelíes, pero mantuvo algunas instituciones gubernamentales abiertas para brindar servicios.
Noticias relacionadas
-
Condena internacional: Ocupación demuele colegio palestino financiado por la UE
-
Funeral masivo en Nablus por palestinos asesinados por la ocupación
-
Muere palestino en huelga de hambre tras 86 días de protesta en prisión israelí
-
Diplomáticos europeos visitan una escuela palestina en riesgo de demolición israelí