últimas noticias
Mundo
jueves, 21 de marzo de 2024

Putin oficialmente reelecto como presidente de Rusia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La autoridad electoral rusa ha ultimado los resultados de las elecciones y nombró a Vladimir Putin como presidente por un mandato adicional.

Fuente: Agencias

La máxima autoridad electoral rusa, la Comisión Electoral Central (CEC), ha finalizado el conteo electoral confirmando la reelección de Vladimir Putin como presidente para otro mandato.

Vladimir Putin ganó las elecciones presidenciales en Rusia con el 87,28% de los votos, según mostraron el lunes los últimos datos de la CEC.

La presidenta del organismo, Ella Pamfilova, confirmó que la participación electoral en las últimas elecciones rusas fue un récord en la historia de la Rusia moderna: más de 87,1 millones de rusos votaron, aproximadamente el 77,44% del padrón electoral.

"Nunca en la historia de la Rusia moderna ha habido tanta participación", afirmó Pamfilova.

A su vez, se informó que 388.791 personas votaron en 144 países extranjeros y en 295 colegios electorales, y Putin triunfó en los que Pamfilova consideraba los países "más hostiles" a Rusia.

En este contexto, Pamfilova criticó el mito fabricado por las potencias de Occidente de que las elecciones en la Federación Rusa "no son libres", confirmando que Rusia sí lo es y añadiendo que "estas elecciones no tienen precedentes en la intensidad de la influencia agresiva externa".

"Nos demostramos a nosotros mismos que somos una nación independiente... y frente a Occidente demostramos que estamos unidos. Estamos orgullosos de ello", afirmó.

Asimismo, informó que el 99,74% de los votos ya han sido procesados e introducidos en el sistema automatizado estatal "Vybory".

A pesar de los intentos de sabotaje

A pesar de los numerosos intentos occidentales de sabotear los resultados de las elecciones, éstos se cumplieron y los resultados resultaron intactos y justos.

Pamiflova reveló que nueve personas entre un millón fueron suspendidas de sus deberes burocráticos en la organización de las elecciones por varios motivos. Además, durante las elecciones murieron dos administradores, incluida una mujer cuyo coche fue atacado y volado por las fuerzas ucranianas en la región de Zaporizhzhia.

La CEC también reveló que se gestionaron 14.389 denuncias en el extranjero, la mayoría de las cuales eran falsas. "El siguiente elemento del 'terror' es el terrorismo telefónico. Simplemente tuvo una escala sin precedentes... Estábamos preparados para esto. Todo el sistema electoral ruso se movilizó al máximo posible", dijo Pamiflova.

Los colegios electorales rusos también fueron objeto de vandalismo, mediante incendios provocados o arrojando pintura verde para dañar las papeletas. Sin embargo, aunque algunas papeletas fueron anuladas en el proceso, el daño fue mínimo y no afectó los resultados finales, aseguró Maxim Grigoriev, copresidente del Consejo de Coordinación para el Control Público de las Votaciones.

Putin denuncia la falta de democracia en Occidente

Putin salió victorioso de las elecciones presidenciales de Rusia con una victoria aplastante que le permitió asegurarse la abrumadora mayoría de los votos tras las elecciones que duraron tres días.

Dirigiéndose a sus seguidores en su sede electoral el 17 de marzo, Putin expresó su gratitud al pueblo ruso por su participación y enfatizó que el resultado de las elecciones fomentaría la unidad y la fuerza dentro de la sociedad rusa.

En su discurso, el mandatario subrayó la importancia de este triunfo electoral para solidificar el tejido social de Rusia y reforzar su resiliencia.

Además, describió las principales prioridades de su administración en el futuro, destacando en particular el imperativo de abordar la guerra de Ucrania. Destacó la necesidad de fortalecer las fuerzas armadas rusas y afirmó que mejorar la fuerza militar seguía siendo una de las principales prioridades de Moscú.

Noticias relacionadas

  • Foto: Getty Images.
    Masivas protestas en todo el mundo contra las masacres israelíes en Gaza
  • Salwan Momika sostiene un Corán frente a una mezquita en Estocolmo el 28 de junio de 2023, durante la festividad de Eid al-Adha. Foto: AFP.
    Países islámicos condenan la quema del Corán en Estocolmo
  • El portavoz de Exteriores, Wang Wenbin. Foto: EFE.
    China celebra el regreso de Siria a la Liga Árabe y critica la oposición de Washington
  • Equipo secreto israelí manipuló en más de 30 elecciones en el mundo
    Equipo secreto israelí manipuló en más de 30 elecciones en el mundo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada