Líbano recibe material militar por u$s11.7 millones
EEUU entregó ocho nuevos vehículos de combate Bradley, parte de un paquete valorado en más de u$s100 millones.
Durante la última semana, Estados Unidos entregó municiones, lanzagranadas y vehículos Bradley Fighting Vehicles valorados en más de u$s11.7 millones a las Fuerzas Armadas Libanesas, dijo el martes la embajada de Estados Unidos en Beirut.
"Mantendremos nuestro apoyo a las instituciones legítimas de seguridad del Estado en el Líbano, como lo son las FFAA, la única fuerza legítima en el Líbano", dijo el Subsecretario Interino de EEUU para Asuntos del Cercano Oriente, David Satterfield, el martes por la noche. Y agregó que el ejército podría ser un contrapeso al "deseo de Hezbollah de expandir su propia influencia en el país, así como el alcance de Irán en el Líbano".
"El 1 de febrero, FFAA libanesas recibieron doscientos lanzagranadas automáticos MK-19. El 3 de febrero, EEUU entregó ocho nuevos vehículos de combate Bradley, parte de un paquete valorado en más de u$s100 millones", dijo la embajada en un comunicado de prensa.
"Hoy, EEUU entregó 827 proyectiles de artillería del tipo Copperhead a las FFAA libanesas. Con un valor de más de u$s1.4 millones, esta munición repone las utilizadas para combatir a DAESH en la Operación Fajr Al Jouroud", agregó la embajada.
Por otro lado, EEUU anunció el día martes que había entregado cerca de u$s11.7 millones en asistencia militar al ejército libanés durante la última semana.
Satterfield y el Primer Ministro Saad Hariri se reunieron en la residencia del primer ministro en el centro de Beirut, dijo una declaración de la oficina de prensa del premier, para abordar las relaciones bilaterales, así como los acontecimientos locales y regionales. La embajadora Elizabeth Richard y el ministro de Cultura Ghattas Khoury también asistieron.
El subsecretario llegó por la tarde del martes desde Amman después de visitar Israel, donde expresó el continuo apoyo de Washington al ejército libanés y las instituciones estatales al hablar en una conferencia organizada por el grupo de expertos del Instituto Nacional para Estudios de Seguridad de la Universidad de Tel Aviv.
Satterfield fue embajador estadounidense en el Líbano entre 1998 y 2001. Está "visitando Líbano para reunirse con funcionarios del gobierno y discutir la relación bilateral", le dijo una fuente de la embajada a The Daily Star. No se pudieron proporcionar más detalles sobre su cronograma en el país por razones de seguridad.
La declaración continuó diciendo que EEUU sigue comprometido con un Líbano seguro, estable, democrático y próspero. "Con armas, equipos y entrenamiento proporcionados por EEUU, las FFAA libanesas continúan desarrollando capacidades de combate que garantizarán su continuidad como una fuerza de unidad nacional, un baluarte contra el extremismo y el terrorismo y el único defensor legítimo de Líbano", leía el comunicado.
Noticias relacionadas
-
Irak proporcionará combustible al Líbano por un año más
-
ONU comienza a distribuir ayuda saudí en Líbano
-
Nasrallah advierte a Israel que no ataque a militantes palestinos en el Líbano
-
A dos años de la explosión en el puerto de Beirut, expertos de la ONU piden una investigación internacional
-
Derrumbe parcial del complejo de los silos del puerto de Beirut