Ataque de E.I. en el centro de Bagdad
La explosión de un coche bomba ha causado la mayor matanza del año en Bagdad, más de 200 víctimas civiles.
El terror sectario de la autodenominada agrupación Estado Islámico (E.I.), se ha vuelto a ensañar en Irak apuntando contra la población civil.
Apenas cinco días después del ataque suicida que sembró el terror en el aeropuerto Atatürk de Estambul, la explosión de un coche bomba en el distrito de Karrada de Bagdad, la noche del sábado, se ha cobrado según últimos reportes, más de 200 muertos y unos 150 heridos. Es el atentado más grave en la capital iraquí este año.
Una zona comercial con una conocida heladería fue el objetivo de los extremistas, en la madrugada del domingo, en una de las más concurridas noches del fin del tan especial mes islámico de Ramadán.
Un conductor suicida hizo estallar un vehículo de transporte refrigerado cargado de bombas que detonó cerca de la popular heladería Yabar Abu Al Sharbat de Karrada, en medio de la multitud que disfrutaba las horas de la noche tras el desayuno habitual de este especial mes, y en cercanía de la festividad celebratoria de su culminación programada en todo el mundo para esta semana. La explosión destruyó varias tiendas aledañas en el barrio.
El criminal E.I. asumió la autoría de la masacre, una de las más mortíferas registradas en Irak en lo que va de año, indicando a un tal Abu Maha Al Iraqi como autor suicida.
El primer ministro iraquí, Haidar Al Abadi, abucheado e increpado por vecinos del distrito de Karrada, dijo en el mismo lugar del ataque que “los terroristas, después de haber sido aplastados en los campos de batalla, cometen ataques desesperados”.
Al Abadi se refería a la reciente reconquista de Faluya, tras encarnizados combates entre el Ejército Iraquí y las milicias de E.I., que han vuelto a emprender la retirada, en el marco de una gran ofensiva oficial contra su centro en Mosul.
La explosión de otro coche bomba, con un saldo de un muerto y cinco heridos, sembró poco después el terror en el mercado de Shalal, al noreste de Bagdad.
Noticias relacionadas
-
Irak exige a Turquía que retire sus tropas del país
-
Parlamento iraquí aprueba por unanimidad ley contra la normalización con Israel
-
En la ciudad iraquí de Mosul, la biblioteca de la Universidad resurge de sus cenizas
-
Primer ministro iraquí sufrió un intento de asesinato
-
Irak cuenta votos tras una baja participación electoral