Rosario conmemoró la Independencia de Siria
En presencia de autoridades políticas y diplomáticas se llevó a cabo el acto por el 71º Aniversario de la Independencia de Siria, en la ciudad cuna de la bandera.
La colectividad siria de Rosario celebró este año un nuevo aniversario de la Independencia de la República Árabe Siria, frente al Monumento Nacional a la Bandera, el 22 de abril.
El acto contó con la asistencia de la Sra. intendenta municipal de Rosario, Bq. Mónica Fein, junto a autoridades nacionales, provinciales, municipales, del cuerpo consular, eclesiásticas, militares, de seguridad, y de las fuerzas vivas de la ciudad.
También se hicieron presentes ciudadanos y descendientes sirios e integrantes de todas las instituciones de la colectividad árabe en Rosario.
Se rindió homenaje a las banderas argentina y siria, tras lo cual el Cónsul de Siria, Dn. Jorge Fanos Abdelmalek, dirigió la palabra destacando el valor histórico, cultural, espiritual y político de Siria.
A su vez, efectuó una reseña del triste y grave contexto geopolítico que tiene como víctima a la República Árabe Siria y su pueblo, en una guerra de terrorismo impuesto que lleva ya seis años.
“En Siria no existe la ‘oposición moderada’. La misma está conformada por terroristas de más de 100 nacionalidades, que han esclavizado a los ciudadanos y han alterado drásticamente su vida cotidiana, privándolos de alimentos, medicamentos y de todos los servicios esenciales para poder vivir, además de pretender minar la voluntad del pueblo frente a esta situación desesperante”.
“Pero el pueblo sirio es fuerte, resiste, y defiende con nobleza y temple su tierra y su historia, aunque para eso deba pagar con la vida”.
Asimismo, denunció el diplomático las estrategias políticas y mediáticas urdidas desde occidente y llevadas a cabo con la complicidad de potencias regionales, tendientes a la desestabilización y destrucción del Estado sirio, las cuales se dan en paralelo con invasiones militares y flagrantes violaciones a la soberanía nacional del país levantino.
Finalmente cerró su mensaje haciendo un llamamiento a los gobernantes y diplomáticos del mundo por la Paz y el cese de la financiación del terrorismo extremista:
“Nuestro llamamiento de hoy ‘YA BASTA’ en la cara de los que alimentan y financian al terrorismo, takfirismo y extremismo ciego”.
“Como expresé al comienzo de este mensaje, mis palabras están cargadas de dolor, pero a la vez, de esperanza. La esperanza de ver renacer a la Madre Patria SIRIA, de admirar su resurgimiento entre sus cenizas, de que se les pueda devolver a los niños su infancia, y a los hombres y mujeres, su dignidad”.
Nota: Imágenes cortesía del Consulado Honorario de la República Árabe Siria, Rosario, Santa Fe.
Noticias relacionadas
-
Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
-
La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
-
El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
-
Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
-
XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés