Reunión de Entidades Sirio Libanesas: Entrevista a Sebastián Ashur y Antonio Atenor
En el marco del Encuentro de Entidades Sirio Libanesas, celebrado en la provincia de Tucumán, DSL pudo charlar con el presidente de la Unión Sirio Libanesa de Salta, Lic. Sebastián Ashur Mas y con el vicepresidente, Sr.Antonio Atenor.
Sentados a la espera del encuentro con DSL, los directivos de la institución hermana ya están listos para dar comienzo a la charla.
-En primer lugar, ¿podrían compartir unas palabras por el 90 Aniversario de la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán?
S.A: Primero quiero felicitar a los directivos de la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán y agradecerles profundamente la recepción que nos han dado a todas las demás instituciones sirio libanesas del interior del país. En segundo lugar, quisiera destacar la maravillosa organización del encuentro, han sido grandes anfitriones y para nosotros es un orgullo compartir con una institución hermana, con la que trabajamos en conjunto, esta fecha tan ilustre y de tanta alegría.
A.A: Yo por el sólo hecho de ser tucumano lo siento mucho más. Para mi es una satisfacción un poquito más grande por el hecho de haber vivido nuestra infancia juntos con los dos ex presidentes de la Sociedad Sirio Libanesa de Tucumán y por haber compartido los mismos deseos y gustos. Quiero agradecerle a la Institución por todo el esfuerzo que han hecho y sobre todo por el cariño con el que fuimos recibidos.
-Adentrándonos un poco en las actividades de la Institución que ustedes presiden, ¿cómo están desarrollándose las obras de la parte deportiva?
S.A: Con mucha alegría podemos decir que el predio de actividades deportivas de la Unión Sirio Libanesa es un hecho. Su nombre es “Ing. Jorge Eduardo Batule”, en justa y merecida memoria a quien fuera el principal hacedor y el que tuvo la visión de desarrollar ese premio junto con el resto de los compañeros de las comisiones directivas que han venido trabajando en los últimos años. Hoy podemos decir que el predio cuenta con dos piletas; acabamos de inaugurar la segunda pileta junto a una cancha de tenis y otra de fútbol 7, quinchos y vestuarios. En fin, una serie de lugares para que la sociedad árabe de Salta, y también las personas que viven en zonas aledañas, puedan disfrutar de un lugar espectacular, cerca del río y de fácil acceso, además de todas las actividades que ya teníamos en la Sede central de Av. San Martin 673. Asimismo, próximamente vamos a poder acceder a una ampliación de este terreno, lo cual va a permitir ampliar aún más la oferta de deportes y de actividades recreativas que tenemos para la comunidad árabe de Salta.
- Antonio, fuiste el ex presidente de la Unión Sirio Libanesa de Salta. Hoy ocupas otro cargo pero se nota que seguís trabajando para mejorar las instituciones que tenemos como lo hacen los ex presidentes del CSLBA. No podemos dejar de resaltar esta similitud. ¿Qué nos podes decir al respecto?
A.A: Con la comisión directiva hemos conformado un grupo de trabajo donde cinco de los ex presidentes continuamos en dicha comisión. Lo importante es que nos hemos fijado un objetivo y este quien este respetará la meta a donde queremos llegar. Consideramos que el campo de deportes es el futuro de la Institución porque es lo que les podemos brindar a los jóvenes para que no vaya diluyéndose la sociedad en el tiempo. Por ese motivo, estamos trabajando muy firme y tratando de arrimar a todos los jóvenes posibles para ir formándolos en la parte dirigencial para que el día de mañana ellos sean los sucesores de nuestra Institución.
-Cambiando de tema, en Buenos Aires se diseñó un proyecto con el objetivo de consolidar una red de instituciones donde ante un pedido de audiencia a autoridades nacionales puedan participar todas las instituciones. Dado esto, ¿es factible la presencia de Salta en dicho proyecto?
S.A: Nosotros desde ya hemos adelantado nuestra total apoyo a la iniciativa, como así también a otras decisiones que apunten a fortalecer la unión de las Sociedades Sirio Libanesas de toda la Argentina. Creemos que hace falta consolidar la presencia de la comunidad árabe como un grupo unido y que luche y pelee por los mismos intereses. Por eso, todas las iniciativas, tanto de organización como de otro tipo de uniones, que puedan tener beneficio para los socios o las personas allegadas a la comunidad árabe van a contar con el total apoyo de la Unión Sirio Libanesa de Salta.
A.A: El trabajo es una idea de hace mucho tiempo por la que yo vengo bregando. Se trata de un trabajo que tiene como objetivos a la mujer y a la juventud. La mujer porque considero que es el motor familiar, es el corazón del hogar, entonces siempre fui de la idea de incorporar a la mujer de forma efectiva, con opinión y con votos. Por otro lado, a la juventud, porque el bache generacional que tenemos todas las instituciones es una preocupación. Por eso, estoy muy abocado en reunir la mayor cantidad de jóvenes para tratar de subsanar ese gran agujero que tenemos en todas las sociedades.
Noticias relacionadas
-
Monseñor Santiago ofició misa en la Parroquia San Jorge de Salta
-
La comunidad islámica celebra `Id Al Adha
-
El profesor Pablo Sapag visitó el Club Sirio Libanés
-
Día del Periodista: Homenaje a nuestro fundador y colaboradores
-
XXI Foro de Bioética del CEMIC 2022 se realizó en el Club Sirio Libanés