Salta: 95º Aniversario de la Unión Sirio Libanesa
Se celebró este sábado en la sede céntrica de la institución una cena de camaradería con motivo del especial aniversario.
La Unión Sirio Libanesa de Salta (USL) cumplió 95 años de vida y lo celebró con una cena de camaradería en la que participaron autoridades políticas e institucionales. Se destacó la presencia del vicegobernador, Andrés Zottos, acompañado por su esposa, Marisa Yudi; así como el ministro de Educación, Roberto Dib Ashur.
Estuvieron presentes también, el presidente del Consejo Deliberante de la ciudad capital don Ricardo Villada y el diputado provincial don Oscar Ángel, entre otras autoridades de relieve. En materia eclesiástica, la espiritualidad de la colectividad salteña estuvo representada por el párroco de la Iglesia San Jorge de la Ciudad de Salta, padre Adolfo Barrionuevo.
A su vez se contó con la asistencia de representantes de otras colectividades con presencia en la provincia (española, italiana y griega), integrantes junto con la colectividad sirio libanesa, de la Unión de Colectividades Mediterráneas (UNCOME).
La cordial reunión se desenvolvió con la reconocida calidez de los anfitriones salteños, y contó con la presencia artística y cultural de la música árabe, en la voz de la cantante Mariana Gasali junto a la orquesta del maestro Mario Kirlis.
El vicegobernador Zottos disertó destacando el aporte de los pioneros de las distintas corrientes inmigratorias que llegaron al país, trayendo consigo la cultura del trabajo y dejando atrás afectos, muchas veces por persecución ideológica o tratando de huir de los horrores de la guerra.
El presidente de la institución, Lic. Sebastián Ashur Mas, hizo uso de la palabra dando la bienvenida a los presentes, y expresando la visión aperturista de la gestión que encabeza al destacar que la institución recibe con los brazos abiertos a toda la colectividad y también a aquellos quienes, aun no contando con ascendencia sirio-libanesa encuentren en la USL el lugar donde realizar sus actividades deportivas y culturales.
El dirigente anunció también las obras proyectadas en el predio deportivo Ing. Eduardo Batule donde el club exhibe una infraestructura progresiva y que se ofrece a la masa de asociados como un lugar que concurrencia familiar y recreativa.
Las autoridades de la USL junto con las representaciones de las colectividades integrantes de la UNCOME, presentaron una iniciativa al Consejo Deliberante, que recibió buena acogida y que consiste en dar el nombre de las personalidades destacadas de cada colectividad a ciertas calles de la ciudad como así también el nombre de los países árabes y ciudades desde donde emigraron y emigran los hermanos sirios y libaneses; y de igual manera para las colectividades griega, española e italiana.
Merced a esto, en el transcurso del acto, las autoridades provinciales y municipales entregaron a los anfitriones las ordenanzas por las cuales se designa a calles de la ciudad con nombres de los 23 países que componen el mundo árabe así como a distintas regiones y ciudades de España, Italia, y Grecia.
A través del Sr. Juan Esper, el Club Sirio Libanés de Buenos Aires expresó a las autoridades de la anfitriona institución hermana salteña, sus felicitaciones; a la vez que les ratificó el reconocimiento a su trayectoria y su permanente acción por el sostenimiento de los valores culturales y tradiciones de los pueblos milenarios que dio origen a tan prestigiosa institución.
Desde la Redacción del Diario Sirio Libanés acompañamos este especial festejo con un cálido Sana Helua!!! a la Unión Sirio Libanesa de Salta, y deseándole muchos años más fiel a su historia, en el sendero de la hermandad y el bien comunitario como lo viene reafirmando con el empuje de su actual gestión dirigencial.
Noticias relacionadas
-
Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
-
Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
-
Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
-
La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
-
El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años