Frías homenajea a sirios y libaneses con una nueva obra de arte
En el marco del 70 Aniversario de la Sociedad Sirio Libanesa de Frías, tras trabajos de remodelación de la Institución, se construyó un Mural que representa a toda la colectividad sirio libanesa.
Hace un tiempo, un grupo de personas se propusieron realizar distintas intervenciones artísticas en lugares de referencia de la ciudad de Frías, Santiago del Estero. Así fue como, luego de mucho esfuerzo y dedicación, se terminó el Mural cuya imagen refleja el Palo Borracho como símbolo de Frías, que se exhibe en la fachada de la Institución.
Hasta entonces la obra no tiene nombre pero la imagen de su interior cobija la llegada de los primeros inmigrantes sirios, libaneses y su cultura, por eso en las ramas del árbol se entrelazan las tres banderas a modo de unión de los pueblos.
Aníbal Llorvandi, presidente de la Sociedad Sirio Libanesa de Frías, contó que el trabajo comenzó hace dos años pero se discontinuo mucho tiempo dado que los que lo realizaron son profesionales e hicieron este arte como un hobby.
La autoría de la obra es de “Proyecto Amistad”, conformado por Silvia Pivetta, Mary Córdoba, Marta Bustamante, Miguel Calefato y el Arq. Jose Luis Navarro.
Noticias relacionadas
-
Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
-
Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
-
Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
-
La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
-
El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años