El Club Sirio de Rosario celebró misa por el 72º Aniversario
El Club Social Argentino Sirio (CSAS) comenzó las celebraciones de sus 72 años de vida, con una misa de acción de gracias.
Como primer evento celebratorio, la emblemática institución de la colectividad local, provincial y nacional, comenzó este domingo los actos celebratorios de su especial aniversario, mediante una misa de acción de gracias en la Iglesia Católica San Jorge.
La misma fue celebrada por el Obispo para los católicos greco-melquitas en Argentina, Monseñor Ibrahim Salameh, quien destacó el agradecimiento a Dios por la gesta de “los ancestros inmigrantes que llegaron con su bagaje de tradiciones, costumbres y cultura”.
A su vez, Monseñor hizo un llamado a los actuales descendientes a mantener el apego a las tradiciones heredadas a través de fomentar la pertenencia cultural y espiritual, la cual destacó que no se contradice con el amor a la patria argentina que acogió a los mayores, sino que se complementa.
Al destacado encuentro espiritual que congregó a dirigentes, asociados y la gran familia de la institución, asistieron autoridades del Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA), su presidente Roberto Saba y sra., junto al Director del Diario Sirio Libanés, Yaoudat Brahim y sra.
Los visitantes fueron recibidos el día sábado, y agasajados con un almuerzo de bienvenida, por parte del Cónsul de la República Árabe Siria en la provincia de Santa Fe, Jorge Abdelmalek y los históricos dirigentes rosarinos, Salvador Jaef y Ricardo Nazer.
Asimismo, tras la misa, y previo al retorno de los dirigentes del CSLBA, nuevamente compartieron el domingo un almuerzo de despedida con el Sr. Cónsul, el presidente del CSAS, Elías Cassis y los dirigentes rosarinos.
Noticias relacionadas
-
Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
-
Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
-
Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
-
La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
-
El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años