El Club Sirio Libanés de Bs. As. celebra su 94º aniversario
Con un mensaje dedicado a socios y amigos, el Club Sirio Libanés de Buenos Aires destaca la continuidad de su fértil tarea social cultural y deportiva y celebra sus 94 años de vida institucional.
Mientras el país y el mundo transitan el segundo año de aislamiento y prevención sanitaria frente a la pandemia, las instituciones sociales del país y el mundo, han tenido que adaptar sus actividades en todos los aspectos.
En ese sentido, el Club Sirio Libanés de Bs. As. (CSLBA) no ha sido la excepción; sin embargo, no por ello ha dejado de brindar la debida atención al evento más destacado de su calendario anual, relativo a su propia existencia, como lo es la celebración de su aniversario, el cual en este 2021 alcanza los 94 años.
De esta forma, la entidad celebra una vez más su aniversario junto a sus socios, colaboradores y amigos, con la referencia histórica del año 1927, que marcó el inicio de actividades de la terna de entidades constituyentes del CSLBA, es decir: la Asociación Akarense, el Club Sirio de Bs. As. y el Club Sirio Libanés Honor y Patria, a cuyos respectivos fundadores, los Sres. Kassis, Ketlun y Azize, la presente Comisión Directiva rinde eterno homenaje ya que es a su esfuerzo y noble legado que se debe la herencia de trabajo mancomunado en lo social, cultural y deportivo, que guía el sendero de la moderna institución.
Asimismo, en esta especial fecha, los directivos destacan que en la medida en que las restricciones lo han permitido desde el inicio de la actual crisis sanitaria, y respetando las normas de cuidado y protocolos correspondientes, la entidad no ha cesado en sus actividades y crecimiento con la realización de distintos torneos de tenis -tanto internos como profesionales de la AAT- así como destacados encuentros sociales o inversiones edilicias como la puesta en valor de la cancha de paddle o la gran inversión y esfuerzo que ha significado la iluminación con tecnología LED de las instalaciones deportivas de la sede Saavedra.
A su vez, todo este conjunto de positivas actividades fue coronado con el gran logro institucional que ha significado la aprobación –en diciembre pasado- en la Legislatura Porteña, de la ley de renovación de uso de tierras para la sede Saavedra.
Desde el Diario Sirio Libanés acompañamos y felicitamos a la insigne institución de la colectividad en este nuevo aniversario, y brindamos por la continuidad y permanencia de su destacada y fértil tarea social, cultural y deportiva.
Noticias relacionadas
-
Cámara de Comercio Argentino-Árabe: Primera Cámara de Comercio árabe del mundo
-
Acta Inaugural de la Cámara de Comercio Argentino-Árabe (1929)
-
Salta: La Unión Sirio Libanesa celebró su centenario
-
La Unión Sirio Libanesa de Salta celebra su 100° aniversario
-
El Club Sirio Libanés de Pergamino cumple 92 años