Regreso triunfal de la selección argelina a su país
En su regreso heroico al país, el único representante de los países árabes en el mundial decidió donar a la franja palestina de GAZA los 6,5 millones de euros que recibió por parte de la FIFA por su participación en la Copa del Mundo de Brasil.
Argelia se convirtió en una de las grandes sorpresas del presente Mundial de Brasil. El combinado entrenado por el bosnio Vahid Halilhodzic realizó un destacado torneo, cayendo en octavos de final ante una de las candidatas- Alemania- en la prórroga. La selección magrebí se ganó la simpatía de muchos aficionados al fútbol por su desparpajo y su estilo atrevido sobre el césped, pero también por algo más: su ayuda a los más desfavorecidos.
El futbolista argelino, Islam Slimani, anunció el jueves que él y sus compañeros tienen previsto donar el dinero del premio Mundial 2014 al pueblo de la Franja de Gaza.
“Ellos necesitan más que nosotros”, aseveró la figura del equipo argelino Islam Slimani.
La selección de Argelia recibirá ese premio de 6,5 millones de euros por parte de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) por alcanzar los octavos en el Mundial de Brasil.
El pasado lunes la selección de Argelia fue derrotada por 2 a 1 ante Alemania y volvió a casa el miércoles y fue recibido por miles de argelinos que los esperaban orgullosos por su exitosa participación en la última edición de la Copa del Mundo.
Noticias relacionadas
-
El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
-
Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
-
La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
-
Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
-
Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"