Fútbol en tiempos de guerra: Palestina volvió a jugar
La Selección de Palestina volvió a competir y fue derrotada 4-1 por Myanmar, mientras intenta ponerle fin a años de conflictos bélicos.
Las heridas de las guerras no cicatrizan jamás y en la historia del mundo sobran las pruebas, aunque el fútbol termina como un ínfimo bálsamo que distrae entre tanto dolor. Y en el 2014, con un nuevo conflicto bélico desatado en Medio Oriente, Palestina no sería la excepción, con su regreso a los amistosos internacionales.
No fue la mejor presentación, porque la selección de aquel país cayó derrotada por 4 a 1 por el combinado de Myanmar, partido que se desarrolló en el Rizal Memoriam Stadium de Manila.
Más allá de lo anecdótico de la derrota, en la larga preparación para la Copa Asiática a la cual se clasificó en mayo de este año, el Estado de Palestina lucha por su reconocimiento definitivo, en el centro de la escena geopolítica con Israel.
Palestina no jugaba un encuentro oficial desde el 30 de mayo del presente año, cuando venció a Filipinas. Aquella jornada le dio el lugar en la competencia continental del año próximo, que sueña jugar en tiempos de paz y ya no con los sonidos de la guerra retumbando por detrás de cada uno de sus jugadores.
Noticias relacionadas
-
El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
-
Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
-
La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
-
Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
-
Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"