Emoción por un jugador mexicano de origen libanés
Los libaneses, fuera de la edición del Mundial Brasil 2014, están apasionados en su apoyo a Brasil, Argentina y Alemania.sin embargo hay alguien que une estas pasiones y para ellos es motivo de Apoyo a la selección mexicana: uno de sus jugadores clave es de origen libanés: Miguel Layun.
Mientras que todo el mundo espera la proeza de Christiano Ronaldo, Lionel Messi y Neymar, los libaneses expresan su anhelo que el triunfo de México alivie su eterna exclusión de los mundiales.
Nacido el 25 de junio de 1988, en Córdoba, México, Miguel Layun es un futbolista de ascendencia libanesa. Es el hijo de la española Maribel Prado y de Arturo Layun, originario de la aldea de Beit Mallat en Akkar (norte), quien huyó del país de los cedros durante la guerra civil.
Miguel Layun es ahora una pieza central del entrenador mexicano Miguel Herrera por su pasión y su juego.
Este defensor de 26 años ya demostró sus habilidades en los dos primeros juegos en este Mundial 2014, contra Camerún (Victoria 1-0) y Brasil (0-0), y ya había ganado el campeonato nacional con el Club América en mayo de 2013.
Miguel Herrera ha alabado a su protegido: "Miguel es un jugador muy inteligente, con una mentalidad de hierro porque fue capaz de recuperarse de la crítica que envenenó su vida en el pasado", dijo la revista mexicana la Afición, en una entrevista el 12 de junio.
Noticias relacionadas
-
Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
-
La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
-
Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
-
Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"
-
El atleta sirio Yazan Saleh rompe récord mundial de sentadillas