El Club Sirio Libanés junto a la AAT en la formación tenística
Sumando un destacado aporte a la formación en el deporte blanco, el Club Sirio Libanés acompañó a la Asociación Argentina de Tenis como sede de dos cursos de capacitación en Arbitraje y Beach Tennis.
Como parte de la agenda de formación constante impulsada por la Asociación Argentina de Tenis (AAT), en pos del crecimiento del deporte blanco en el país, dos destacados cursos especializados se llevaron a cabo en la sede deportiva de Saavedra del Club Sirio Libanés de Buenos Aires (CSLBA), bajo auspicio y organización de la AAT, durante la semana del 9 al 16 de diciembre.
Se trató de un curso de formación en Beach Tennis Nivel 1, que se dictó con la presencia de autoridades de la AAT y de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT), y un curso avanzado de Arbitraje (Juez de Silla), a cargo del director del Departamento Nacional de Arbitraje de la AAT, el reconocido árbitro nacional e internacional Damián Steiner (Juez de Silla Gold), que contó con la participación de alumnos de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán.
Beach Tennis
El Beach Tennis es una disciplina surgida de la fusión entre los deportes de raqueta y los deportes de playa. Este deporte se practica dentro de la Federación Internacional de Tenis (ITF) desde el año 2008.
Se desarrolla en nuestro país en el Circuito Nacional de Beach Tenis y pueden participar los clubes socios de la AAT con categoría de pleno o adherente, y los espacios públicos y privados que cuenten con canchas de arena. Argentina Beach Tennis es la opción del tenis adaptada a la superficie de manera que puedan participar todos los públicos de manera competitiva o en forma recreativa y divertida pasando un momento alegre y familiar.
Arbitraje
Argentina cuenta con un total de 250 árbitros con certificación oficial, de los cuales aproximadamente 100 ejercen al menos una vez por año en competencias nacionales o internacionales que se desarrollan tanto en el país como en el exterior.
“Necesitamos supervisores con certificación ITF. Desde la pandemia a hoy, la cantidad de torneos en la Argentina creció muchísimo, pero en una proporción mayor a la cantidad de árbitros que tenemos. Lo positivo es que se agrandó la base y hoy estamos incorporando entre 50 y 60 jueces nuevos cada año. Esto es importante porque debemos ser capaces de responder a esa demanda”, analizó Steiner.
Noticias relacionadas
-
Finalizó Torneo de tenis Sub16 y Sub18 en el CSLBA
-
Encuentro deportivo entre el CSLBA y el Colegio Benjamin Constant de San Pablo
-
Dos futbolistas argentinos convocados para representar a Siria en la próxima fecha FIFA
-
Líbano tiene a la joven de 22 años más fuerte del mundo