Egipto suspende el fútbol
En Egipto se acabó el fútbol. De manera indefinida. Así fue decidido por el gobierno luego de que este domingo más de 20 hinchas murieran en enfrentamientos.
Al menos 30 hinchas del equipo de fútbol cairota Zamalek han muerto este domingo y 23 han resultado heridos en los choques entre los ultras del club y las fuerzas de seguridad, según fuentes de la morgue donde han sido trasladados los cadáveres. La mayoría de las víctimas tienen entre 17 y 23 años. Los incidentes se han producido poco antes de que comenzara un partido de la primera división egipcia en los alrededores del estadio del Ejército del Aire, en la capital egipcia.
La violencia vivida entre los hinchas ha llevado a la Federación Egipcia de Fútbol a aplazar, de forma provisional, la competición del campeonato nacional de liga en El Cairo. El organismo decidió también volver a prohibir que el público asista a los partidos de fútbol.
Egipto ya había suspendido la competición en 2012 cuando 74 seguidores fallecieron en disturbios en un juego en Port Said. La violencia originó una amplia indignación contra la policía y el consejo militar de transición que entonces gobernaba el país.
El de ayer era el primer partido del campeonato egipcio celebrado con público desde 2012.
Según el Ministerio del Interior, la trifulca se ha originado cuando miembros de "Los caballeros blancos", la sección de ultras del Zamalek, han intentado acceder a las instalaciones sin entrada para asistir al disputado partido que enfrentaba a su equipo con el ENPPI, primero y segundo de la clasificación. "Los aficionados del Zamalek han tratado de acceder por la fuerza y hemos tenido que impedir que dañaran las instalaciones", ha señalado el ministerio del Interior en un comunicado.
El gobierno respondió rápidamente a los disturbios y decidió suspender el campeonato de primera división hasta "una fecha que se decidirá posteriormente", según un comunicado del primer ministro, Ibrahim Mahlab.
La Federación Egipcia de Fútbol restableció además la prohibición para el público de asistir a los partidos, que las autoridades habían levantado parcialmente en diciembre.
Noticias relacionadas
-
El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
-
Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
-
La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
-
Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
-
Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"