EN EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA ES FINALISTA DEL MUNDIAL 2014
Nuestra Selección sigue haciendo historia. Por penales, después de un partido de ajedrez contra Holanda, Romero nos hizo llorar...
9 de Julio de 2014 20hs… San Pablo, Brasil, Arena Corinthians:
Hay un pueblo futbolero que está delirando porque su selección es finalista del Mundial en Brasil. Hay camisetas revoleadas al viento dentro y fuera de la cancha. Se confunde la escena, los jugadores parecen hinchas. ¡Argentina es finalista!
Parece increíble, hace 24 años y otra vez con el mismo rival, nuestro verdugo casi siempre menos en el 86. Pero hoy una vez más disfrutamos de la inmensa alegría que explota en la Argentina, porque somos futboleros, porque tenemos historia en los orígenes de este hermoso deporte en nuestro continente y en el mundo, porque sabemos lo que significa estar en el séptimo partido en un campeonato mundial, es ser protagonistas de la final, y justo en esta tierra, la de nuestro vecino y archirrival futbolístico.
Es otro hito histórico, tan buscado, tan deseado y tan importante, máxime por su más que positivo desarrollo...
Porque hoy la Selección Argentina después de 3 partidos con puntuación perfecta en la fase de grupos, y haber superado a Suiza y Bélgica en octavos y cuartos, ha coronado su sexto triunfo consecutivo despidiendo a Holanda en la semifinal… y parece que se le hizo costumbre despedir europeos… ojala siga la sana costumbre en este último compromiso… la dura final que nos espera con Alemania, este domingo a las 17hs en el Maracaná.
Porque también hay un continente que desea sostener el peso de la historia y seguir reteniendo la copa en casa…
Porque el “futbol argentino” se merece refrendar su peso histórico y sostener la presencia copera sudamericana en esta edición 2014 de la Copa del Mundo.
Porque nuestro magnífico pueblo le ha dado al mundo dos de los más grandes y reconocidos craks que este deporte puede tener, por no mencionar a tantas otras glorias de ayer y de hoy que siguen dando cátedra de profesionalismo y buen juego en el país y en el mundo…
Para algunos, tal vez, el domingo en el Maracaná nos espera un partido que, en los papeles sea más que complicado. El rival es un viejo conocido que llega entonado tras la abultada goleada a Brasil. Pero atención que Argentina tiene futbol, garra, corazón y estrategia, porque es el equipo de Messi, Mascherano y Sabella que además cuenta con el corazón futbolero del Papa Francisco, reconocido aficionado del balonpie e hincha de San Lorenzo.
Por todo esto, este domingo, Dios mediante, y sobre todo sin el referato del polémico Codesal, 24 años después, la justicia estará más presente que en 1990 y podemos esperar con fe que una vez más el milagro sea argentino.
Noticias relacionadas
-
El Embajador de Kuwait visitó el estadio de Boca Juniors
-
Nueva gran performance del karate de la Sirio Libanesa de Catamarca
-
La tunecina Ons Jabeur hace historia: primera mujer árabe en disputar una final en Grand Slam en Wimbledon
-
Finalizó el Abierto Club Sirio Libanés Sub10, 12 y 14
-
Javier Juárez, entrenador español en Siria: "Mi concepto de héroe ha cambiado, son los sirios"