últimas noticias
Cultura
martes, 23 de diciembre de 2014

Un sirio, convertido en ídolo de la canción árabe

El sirio, Hazem Sharif, ganó el concurso televisivo Arab Idol (Ídolo árabe), el formato conocido como Operación Triunfo de los países árabes, que le ha encumbrado a lo más alto del mundo de la canción en Oriente Medio.

El concepto del programa se trata de diez jóvenes concursantes de todo el mundo árabe que  se seleccionan después de muchas audiciones, y deben realizar una canción en el escenario delante del público y de los jueces. Luego hay un período de tiempo de 24 horas durante el cual los espectadores pueden votar por sus favoritos por SMS. El que recibe la menor cantidad de votos es eliminado durante muestran los resultados, y esto cada semana, hasta que haya una izquierda. El ganador recibe varios premios, incluyendo pero no limitado a un contrato de grabación con Platinum Records.

Con tan solo 21 años, este joven originario de la ciudad siria de Alepo se ha convertido en un fenómeno musical tras ganar uno de los concursos de mayor audiencia de la región, donde participan artistas de distintas procedencias. "Mi sueño es poder volver algún día a Siria y cantar allí", confesó Hazem Sharif.

Explicó que estos últimos días han sido frenéticas, entre visitas de familiares y amigos que lo querían felicitar y sus compromisos con la prensa, después de que fuera coronado vencedor del concurso.

Con su tupé, sus baladas y su estilo "crooner", el joven se ganó durante cuatro meses tanto el favor de la audiencia como el del jurado, compuesto por estrellas de la canción como los artistas libaneses Nancy Achram y Wael Kfouri, además de la emiratí Ahlam y el productor musical egipcio Hasan Al Shafei.

De ganarse la vida actuando en hoteles en el Líbano, este joven ha pasado a subirse al escenario del concurso de talentos más popular en la zona y ahora le espera la grabación de tres "singles" y de un videoclip con la discográfica Platinum Records.

Hazem estudió música en el Instituto Árabe de Alepo, la localidad más grande del norte de Siria y es el primer sirio que gana "Arab Idol", después de que en las dos anteriores ediciones se impusieran una egipcia y un palestino. "Estoy muy feliz por mi triunfo, ha sido una victoria de todos los sirios", aseguró.

Los cuatro meses de competición fueron duros para este joven, que asegura haber vivido muy buenos ratos y ganado buenos amigos entre los otros concursantes. Pero sin duda alguna, para él, el mejor momento fue cuando escuchó su nombre en la final. Para él, la condición de ser favorito más que una carga supuso una motivación que le "encantaba".

Hazem Sharif, aspira a seguir ganándose la vida con su pasión, el canto, y sus proyectos de futuro están relacionados con la música y con la continuación de su formación en este ámbito.

El ganador de 2013, el palestino, Mohamed Assaf, es ahora toda una celebridad en Oriente Medio tras triunfar en un concurso que promete volver a las pantallas el próximo año.

Noticias relacionadas

  • Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
    Agosto: Nuevo curso bimestral en el Centro de Estudios Arameos
  • Foro Internacional sobre Palestina
    Foro Internacional sobre Palestina
  • El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
    El primer oro negro: ¿Qué es el café árabe?
  • Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
    Club Sirio Unido de Chile auspicia charla sobre Siria
  • Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
    Exitosa jornada de “Dia Verde” en Palermo
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada